Inicio Economía Hay vida más allá del Bitcoin: te explicamos todo acerca del mundo...

Hay vida más allá del Bitcoin: te explicamos todo acerca del mundo de las criptomonedas y en particular  de Ethereum

12
0
Compartir
comprar ethereum

 

Las operaciones con criptomonedas se han convertido en un tema cotidiano dentro del mundo de la inversión y de las operaciones, aunque la verdad es que todo este -casi nuevo- universo de la criptomoneda y del dinero virtual sigue siendo un gran misterio para muchos. En este artículo, te desvelamos sus secretos, te explicamos en detalle qué es la tecnología blockchain, que son los Bitcoins, en qué se diferencia Ethereum y cómo comprar y negociar en esta plataforma descentralizada.

Una de las novedades más importantes y revolucionarias de los últimos tiempos dentro del ámbito financiero ha sido sin dudas la llegada del dinero virtual. La cryptocurrency no es otra cosa que un medio digital de intercambio, es decir, es dinero virtual que no es “emitido” por país alguno y que por ende presenta ciertas ventajas en relación a la moneda tradicional.

La primer criptomoneda fue el famoso Bitcoin, creada en el año 2009. Pero luego de ella surgieron muchas otras, como el Litecoin, el Dogecoin y el Ripple. Ethereum es una plataforma para aplicaciones descentralizadas que  fue creada por Vitalik Buterin en el año 2014 y su divisa oficial es el Ether, creado en el año 2015. Es diferente del Bitcoin, pues utiliza otro algoritmo y otro tiempo de bloque.

Al igual que con cualquier divisa, se puede comprar, pagar y negociar con el Ether. Claro que tanto el Bitcoin como el Litecoin siguen siendo las monedas más conocidas pero en este último tiempo, el Ether ha cobrado mucha fuerza y comprar Ethereum se ha transformado en una excelente opción. Es que Ether ha tenido una carrera meteórica desde su creación, partiendo de una cotización inicial de 2,8 dólares y llegando a superar los 200 dólares en el mes de  mayo de este año.

Ethereum tiene un tipo de protocolo que fue originalmente concebido como una versión mejorada del Bitcoin; es una plataforma en continuo desarrollo, alcanzando periódicamente unos hitos que cambian totalmente su funcionamiento y haciendo que las versiones anteriores sean incompatibles. Si bien estos hitos -que son conocidos como tenedores duros- han sido diseñados para mejorar Ethereum, ocasionan alzas y bajas en los precios. Pero a pesar de esto sigue siendo el Bitcoin, el mayor competidor del Ether, la principal causa de su fluctuación.

Ether, al igual que cualquier criptodivisa (o para el caso, cualquier divisa) se subdivide en unidades más pequeñas, representando cada una de ellas a mil unidades de las siguiente. Se conocen con los siguientes nombres: finney, szabo, shannon, babbage, lovelace y wei.

Si te encuentras interesado en comprar criptomonedas y Ether en particular, tienes que tomar en cuenta algunas de sus características. Su sistema es muy sencillo: Ether cuenta  con una base de plataforma blockchain que transfiere el mensaje digital a través de un sistema de seguridad encriptado, lo que la convierte en una plataforma más segura y fiable. A diferencia del Bitcoin cuya oferta tiene un límite – su tope de creación de monedas es el 2140-  la oferta de Ether es infinita y su capitalización de mercado está en los 2 billones de dólares y en alza.

Otra característica que lo posiciona por encima del Bitcoin es su velocidad; una transacción con Ether puede llevarte 15 segundos, mientras que una con Bitcoin será de unos 10 minutos. Otro punto interesante es la seguridad; Bitcoin ha sufrido ya muchos ataques y si bien Ethereum ha tenido muchas críticas, casi todas se basan sólo en que su software se encuentra aún en una etapa inicial; hay que darle tiempo.

Pero lo que hace realmente fuerte a Ethereum es que es una plataforma descentralizada que permite usar el blockchain (la cadena de bloques, múltiples ordenadores) para algo más que la criptomoneda. Las aplicaciones descentralizadas que se ejecutan sobre este tipo de tecnología de cadenas de bloques forman una red de ordenadores totalmente descentralizada, accesibles y programables por cualquier persona y desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando cumpla con ciertas reglas consensuadas de programación.

Ethereum permite la creación de una pieza de código de software que incluye una transacción financiera totalmente transparente para el usuario. Esto es, un contrato inteligente, que es inmutable y seguro, pues como explicamos, no son ejecutados en un servidor central sino en una red. Este sistema hace que Ether escale posiciones a velocidad récord.

Comprar Ether es absolutamente legal y muy simple si se hace a través de un corredor que ofrezca este tipo de criptomoneda. Y si bien muchos hablan de sus altos niveles de volatilidad, lo cierto es que esto mismo puede convertirse en una gran oportunidad para todo aquél que opere en el mercado, pues se puede especular acerca de futuras fluctuaciones o usar como cobertura para otras criptomonedas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here