Inicio España Urdangarín podrá quedarse en su domicilio

Urdangarín podrá quedarse en su domicilio

188
0
Compartir

Si hace unos días fueron muchas las personas las que se quedaron con la boca abierta al ver la sentencia del caso Nóos, no han sido menos las que se han quedado con ese semblante al comprobar que el marido de la infanta Cristina no pisará la cárcel, al menos de momento. Una decisión muy controvertida que no ha tardado en levantar una gran oleada de críticas tanto por parte de la propia ciudadanía como por parte de algunos partidos políticos.

No podrá salir de la Unión Europea

Este podría ser un buen titular si no fuera porque la sentencia le permite quedarse en su residencia en Suiza, la cual, no pertenece a la Unión Europea. Pero este es solo el primer despropósito de esta sentencia ya que a diferencia de su socio, a Urdangarín le bastará con presentarse cada 15 días en la embajada Showbox española en su país actual de residencia. Una decisión que no solo no ha dejado contento al fiscal, el mismo que trató por todos los medios defender a la infanta, sino que tampoco ha dejado nada satisfecha a la opinión pública, como no podía ser de otro modo, por otro lado.

¿Y si nunca pisara la cárcel?

Esta es una posibilidad que a día de hoy parece remota. Sin embargo, no hay más que echar un vistazo y prestar atención a lo que dicen algunos analistas de los principales medios de comunicación del país para darse cuenta de que esta posibilidad podría tener cierto sentido. Más que nada porque en el caso de que el Tribunal Supremo acepte el recurso que la defensa de Iñaki Urdangarín va a interponer, podría ser que la rebaja de la pena fuese un hecho y por lo tanto que no entrase en prisión. Aun así, habrá que ver qué sucede porque sería un duro golpe para la credibilidad del pueblo español en la justicia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here