Inicio Economía Trump podría reventar la economía estadounidense

Trump podría reventar la economía estadounidense

160
0
Compartir

Ya nos hemos acostumbrado a que hablar de Donald Trump es, en muchas ocasiones, sinónimo de hablar de una persona extravagante que cada día que pasa se empeña en no pasar desapercibido. Pues bien, ahora lo ha vuelto a hacer con la economía de su país. Y es que, ante el hecho de que pronto va a hacer 100 días en la Casa Blanca, quiere comenzar a acercarse a un sector que para él es clave como es el sector de los empresarios. No en vano, la reforma fiscal que quiere hacer puede suponer un duro golpe a sus propias arcas aunque a las grandes corporaciones beneficiará mucho. ¿Tendrá algo que ver esta decisión con el hecho de que él también es dueño de grandes empresas?

Una gran rebaja en la presión fiscal

Esto es lo que quiere hacer con las empresas que tributan en Estados Unidos. Una rebaja en la presión fiscal que hará que los impuestos bajen del 35% a tan solo el 15%. Una rebaja que es tan importante y tan drástica, que incluso muchos de sus propios compañeros de partido le han preguntado los motivos que le han llevado a esta decisión. Más que nada porque, además, hay que tener presente que esta rebaja en los tributos supone dejar de ingresar una cantidad de unos 2 billones de dólares.

El problema que sobrevuela todo esto es que no se ha adjuntado una memoria, ni siquiera un borrador, en la que se concreten las medidas que se van a llevar a cabo para contrarrestar estos ingresos que van a dejar de percibirse. Algo que no solo ha sido criticado por algunos analistas de su país sino por muchos miembros de la oposición, la cual, sin ninguna duda, utilizará este asunto para atacar a un Donald Trump que no está lo que se dice sobrado de confianza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here