Inicio Internacional Trump y las “fake news” vuelven a la carga

Trump y las “fake news” vuelven a la carga

113
0
Compartir

No hay más que ver un poco la historia reciente de Donald Trump y de su relación con la prensa, para darse cuenta que es bien distinta a la que tenía hace unos años. Son muchos los que aseguran que hace una década, cuando todavía no se había planteado ser el presidente de los Estados Unidos, devoraba la prensa a primera hora de la mañana con el único objetivo de que tanto él y sus empresas aparecieran en ella. Si no era así, no tenía ningún tipo de reparo y se ponía en contacto con los principales medios de comunicación del país con el único propósito de difundir bulos, noticias falsas o medias verdades para aparecer de nuevo en los medios. El lo tenía claro. Había que estar en los medios de comunicación.

Ahora la prensa representa un problema

Sin embargo, ahora es presidente de los Estados Unidos de América, y no le conviene para nada la difusión de bulos y de noticias que no son del todo reales. Más que nada porque es consciente que el máximo mandatario de la primera potencia mundial no puede estar de manera diaria envuelto en asuntos que no son ciertos.

Por todo ello, ahora no duda ni tan solo un instante en acercarse a estos mismos medios de comunicación con los que antes contactaba, y pedirles que únicamente publiquen sobre él aquellas noticias que le dejen en un buen lugar. Pero claro, la prensa a día de hoy es más independiente que nunca y ya han sido varias las ocasiones en las que se han negado en rotundo a ser domesticados por el hombre más poderoso del mundo. En consecuencia, no son pocas las ocasiones desde que Donald Trump está en la Casa Blanca, las que se ha visto envuelto en asuntos muy turbios con la presa. Y esto no ha hecho más que empezar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here