Inicio Internacional Tres años después, Mosul es libre

Tres años después, Mosul es libre

56
0
Compartir

El mando central de operaciones de las fuerzas de seguridad de Irak ha logrado progresos tangibles y es que la batalla por liberar a Mosul ha sido dura, aunque podemos decir que  Mosul es libre.

Lo más difícil siempre fue, especialmente, que el enemigo maniobrabá entre la población civil y sabía muy bien cómo evitar que les ganaran la guerra, pero ya no es el caso.

Inclusive, los terroristas aprovechaban la alta densidad de población de Mosul para confundirse entre los habitantes, ya que de tal forma, no son descubiertos con tanta facilidad. No obstante, ya se dio el gran paso e internacionalmente se ve que el Estado Islámico poco a poco pierde terreno.

En un comunicado histórico retransmitido por los diferentes canales iraquíes, donde se encontraba a la cabeza el primer ministro, Haidar Al Abadí, quien llegó el domingo a Mosul y proclamó la victoria total, recordando por supuesto, que el escenario principal con respecto al campo de operaciones de los extremistas en Irak es la ciudad de Mosul (capital de este país), ya está en manos del ejército o en otras palabras, a salvo por completo.

Mosul libre

Desde el “Mosul libre” y rescatado, se anunció al país vestido con uniforme militar negro. Con todas las filas unidas se luchó contra el Dáesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) a lo largo de los años.

Ahora, Irak, está más unido que nunca y todos luchan por mantenerlo así

El ministro se refirió de manera insultante al grupo terrorista como una organización Islámica que a pesar de profesar la religión musulmana, no pueden hacerse llamar seguidores de Mahoma cuando sus actos depravados y asesinos, representan todo lo contrario a lo que el Dogma de la tierra prometida del profeta verdaderamente es.

De esta forma, saludó a las familias iraquíes, los líderes religiosos y los valientes soldados que han logrado esta victoria esperada desde hace mucho tiempo, cuando empezó la ofensiva para liberar la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul.

Sin embargo, nunca se olvidó tampoco de agradecer a los países que han ayudado a las fuerzas iraquíes con apoyo logístico, aéreo, técnico y secundado con un continuo entrenamiento, haciendo referencia a la coalición internacional, comandada por Estados Unidos y las fuerzas de OTAN en segundo plano

Para cualquier ciudadano iraquí, es muy fácil jactarse y llenarse de orgullo al decir que la victoria es para ellos, los propios que pelearon desde todos los frentes y soportando las fuertes bombas y atrocidades de los islamistas.

Los iraquíes son ahora los líderes, logrando tan esperada victoria, siendo esta una página más que queda escrita en la historia de esta nación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here