Inicio España ¿Tiene que temer España al Brexit?

¿Tiene que temer España al Brexit?

197
0
Compartir

Muchas eran las dudas y muchos los interrogantes los que saltaron a los medios de comunicación cuando el Brexit fue una realidad. Unas dudas y unos miedos que, como vamos a ver ahora, en el caso de España se han cumplido en su máxima expresión. Y es que no estamos hablando de meras suposiciones. En absoluto. De lo que estamos hablando es de un informe que la Unión Europea ha remitido al gobierno español en el que se advierte claramente de los peligros que el Brexit puede tener. Unos peligros que podrían hacer tambalear dos de los pilares nacionales como son el comercio con el norte de Europa y el turismo anglosajón.

España se vería debilitada enormemente

A pesar de que a nivel diplomático pueden existir algunas diferencias como por ejemplo las que tienen que ver con el peñón, lo cierto es que en todo lo que se refiere a relaciones comerciales, no hay ninguna clase de problema. El problema es que ahora, tanto ingleses como españoles, tendrán que hacer frente a unos aranceles y a unos impuestos al a hora de comprar y vender productos de manera mutua. Un dinero al que tendrán que hacer frente que puede ser que no termine de compensar y eso, lo queramos ver o no, es un problema.

Por otro lado, tenemos que hablar del turismo. Este caso es más preocupante si cabe ya que de todos es sabido que dentro de España el turismo es uno de los pilares sobre los que se sustenta la economía. Pues bien, ¿qué sucedería en el caso de que la moneda británica ase devaluase al punto de que los ingleses perdieran poder adquisitivo a la hora de venir a nuestro país? Así es. Que vendrían en menor cuantía y por lo tanto esto afectaría a la ocupación hotelera así como a la capacidad de crear puestos de trabajo en determinados puntos como puedan ser los costeros. Un problema que veremos en qué desemboca pero que no tiene visos de ser nada sencillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here