Inicio Economía ¿Cuál será el futuro del Banco Popular?

¿Cuál será el futuro del Banco Popular?

204
0
Compartir

Parece que ya se ha consumado una de las peores noticias que podía dar el Banco Popular en los últimos meses. Y es que, tras cambiar muchas veces de máximo mandatario, el que está actualmente en el poder, el señor Sancho, se ha visto obligado a emitir un comunicado que ha dejado helados tanto a los medios de comunicación especializados como a todas aquellas personas que de una manera o de otra han invertido una cierta cantidad de dinero en las acciones de esta entidad financiera.

Y es que, en este comunicado se exponen cuáles pueden ser las dos posibles soluciones que puede abordar el Banco Popular, para salvarse de la bancarrota. Un destino, que según muchos especialistas en la materia, tendrá que asumir tarde o temprano.

Ampliación de capital o una venta

A grandes rasgos estás serían las dos alternativas que tienen encima de la mesa actualmente. Por un lado llevar a cabo una gran ampliación de capital que no haría otra cosa que poner en duda la solvencia del Banco Popular y disminuir todavía más el valor que tienen las acciones actualmente. Por otro lado, también se podría llevar a cabo una venta lo que podría hacer que el Banco Popular ya no tuviera ningún tipo de representación en España.

Sea como fuere, lo cierto es que el proceso no va a ser en absoluto sencillo sobre todo si tenemos en cuenta que cada día que pasa las acciones pierden valor y cada día que pasa son más los accionistas los que están plenamente convencidos de que la única solución pasa por denunciar a la entidad. Los motivos serían un falseó en las cuentas y falsedad documental a la hora de presentar el folleto que proponía la venta de acciones, las cuales, ahora apenas valen unos 50 céntimos de euro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here