Inicio España Se han recogido 488.240 kilos de basura en el WorldPride, un 60...

Se han recogido 488.240 kilos de basura en el WorldPride, un 60 % más que en el 2016

15
0
Compartir

Durante el año 2016, la iniciativa de WorldPride para tener un medio ambiente más sano, limpio y sin menos residuos, se llevó a cabo con mucho éxito y todo gracias a la jornada de recolección de basura que se llevó a cabo y cabe destacar que quienes ejecutaron esta increíble tarea fueron los trabajadores del Selur (Servicio de Limpieza Urgente.)

El arduo compromiso para mantener limpia la ciudad fue recompensado con el hecho de acreditarse una recolección de basura de aproximadamente 243.310 Kilos de desechos.

Orgullo Gay en Madrid

La limpieza de la comunidad: La descripción de la trayectoria

Muchos vecinos, propietarios y habitantes de distintas poblaciones quedaron satisfechos no sólo por el dispositivo de la zona de eventos, sino que también por el aspecto general de toda la comunidad, consiguiendo un estado de mejora muy considerable.

Si limpiar no es una tarea fácil, de ahora en adelante será un hecho en el que todos van a participar a la hora de realizar esta labor, aportando y cumpliendo con sus obligaciones de limpieza y cada quien desde su espacio, siendo todo esto muchísimo mejor, siempre y cuando se suministren buenos equipos de limpieza como contenedores de recogida selectiva, de almacenamiento de residuos, maquinaria de limpieza manual, etc.

Hablando un poco de cifras extraordinarias que se manejaron al final de las jornadas de trabajo, podemos encontrar que en total, los trabajadores del Selur realizaron 2.761 jornadas laborales extras y 915 jornadas de maquinaria.

Tomando en cuenta que los trabajos más pesados se realizaron a través de 17 cisternas para la limpieza con agua a presión, 13 barredoras y ocho camiones recolectores compactadores, les dieron forma coordinada a los servicios de limpieza en las zonas exteriores y a todas las zonas en general, habiendo logrado el objetivo de alcanzar un “nivel inmejorable de limpieza”.

Importante también es conocer que los viales, calzadas y aceras, eran las zonas donde más limpieza se realizaba, simplemente por la razón de que la gente se movilizaba a través de ellos durante todo el día y permanentemente las 24 horas.

Para atender la limpieza de las calles durante el evento del Orgullo Gay, se contaba con voluntarios que manejaban muy bien la distribución de espacios en cuestión de circulación de ciudadanos para no entorpecer la faena de limpieza de cada trabajador.

¡La limpieza se puede contagiar!

Pensemos por unos instantes que una calle bien limpia no merece ser ensuciada innecesariamente, por tal razón, la conciencia que se crea por mantener el orden y equilibro de las cosas, cuando se mantiene en este caso una calle limpia, es lo que hace que cada ciudadano disponga de un poco de tiempo para cuidar del lugar donde convive con otras personas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here