Inicio España El PSOE quiere recuperar el apoyo catalán

El PSOE quiere recuperar el apoyo catalán

140
0
Compartir

El PSOE está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario con el objetivo de recuperar ya no la supremacía que tuvo hace algunos años, ya que esto es algo imposible con el panorama político actual, pero sí la influencia que tuvo en la toma de decisiones en los temas que más afectan a los españoles.

Para ello se está centrando en dos aspectos que para ellos, sobre todo dentro del medio y largo plazo, van a ser claves. Por un lado recuperar la confianza de sus votantes, sobre todo de aquellos que han optado por otras fuerzas políticas y recuperar la confianza catalana.

¿Cómo recuperar el apoyo de los catalanes?

De lo que no hay duda es de que hace unos años Cataluña era uno de los feudos de los socialistas. No solo tenían una buena cuota de votos sino que al mismo tiempo contaban con el favor de los partidos que allí dominaban. No en vano los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero fueron posibles gracias al apoyo de los partidos de dicha comunidad autónoma. Pues bien, este apoyo se quiere conseguir restaurando aquellos elementos del Estatut que el gobierno del Partido Popular se ha encargado de dilapidar.

De todos modos, los propios socialistas son conscientes de que esto no es suficiente. Para ello lo que quieren hacer es llevar a cabo un proceso de primarias que sea lo más transparente posible y que permita al conjunto de la militancia dar su opinión y volcarse con aquel candidato que crea que mejor representa el sentir de un partido que tiene que recuperarse por el bien de la democracia española. Algo que veremos en las próximas semanas cuando fijen una fecha para que se celebre un proceso que seguramente dará mucho de qué hablar en un futuro no muy lejano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here