Inicio Deportes El PSG destroza al Barcelona

El PSG destroza al Barcelona

189
0
Compartir

Poco más se podría decir de un partido que apenas tuvo historia alguna. Algo extraño teniendo en cuenta que en el Parque de los Príncipes llegaba de visitante uno de los mejores equipos del mundo en estos momentos. Sin embargo, como ahora analizaremos, los hombres de Unai Emery no solo no tuvieron piedad de los azulgranas sino que dejaron, a la espera de una gesta épica en el Nou Camp, la eliminatoria muy encarrilada.

El Barça quedó asfixiado

Las intenciones de los franceses fueron muy claras desde el principio del encuentro. Una presión que asfixiase al rival en su propio campo y cerrar las primeras líneas de paso que no eran otras que las de Busquets, Gomes e Iniesta. A partir de ahí, y una vez se lograse desactivar el centro del campo, confiaron en las pérdidas de balón para lanzar rápidos contraataques que les permitiese plantarse en tres cuartos de campo en superioridad. Un planteamiento que parece sencillo pero que contra todo un Barcelona cuesta llevarlo a cabo.

Pero es que además, la suerte quiso que en el minuto 15 un lanzamiento impecable de falta directa de di María se colase por la escuadra de la portería rival. Era el 1-0 y muchos ya pensaron en la posibilidad de que el PSG llevaría el partido a un punto en el que se confirmase con defender el resultado. Nada más lejos de la realidad.

De hecho continuaron atacando al punto de marcharse al descanso con un 2-0 a su favor. Un marcador que incrementaron aún más en la segunda mitad hasta llegar al resultado final de 4-0. Un marcador que deja la eliminatoria muy cuesta arriba para los de Luis Enrique ya que les obliga a remontar un tanteo que en Copa de Europa es casi misión imposible. Aun así habrá que vivir 90 minutos muy intensos en un campo que será una olla a presión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here