Inicio España ¿Podrá la oposición tumbar al Partido Popular?

¿Podrá la oposición tumbar al Partido Popular?

8
0
Compartir

Hace casi un año ya, cuando se llevaron a cabo las elecciones generales, tas un intento fallido, si algo quedó claro es que el bipartidismo en España había tocado techo. Ya no eran solo dos fuerzas políticas las que se repartían la gran mayoría del arco parlamentario. Eran varias las que tenían cierta influencia sobre los votantes y que por lo tanto iban a demandar su cuota de protagonismo. Sin embargo, entre las cuatro principales fuerzas políticas que hay en estos momentos, el Partido Popular de Mariano Rajoy, es el que mejor está sobrellevando este asunto.

Sin embargo, son tantas las decisiones las que están tomando que no convencen a la oposición y son tantos los casos de corrupción los que hay en estos momentos, que no es de extrañar que el PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, se estén planteando distintas fórmulas para desplazarles del poder. El problema es que las diferencias entre ellos parecen insalvables.

Pedro Sánchez intentará cristalizar este acercamiento

El recién elegido secretario general del PSOE se ha marcado un objetivo a medio plazo que no es otro que el de tratar por todos los medios a su alcance que Unidos Podemos y Ciudadanos limen sus asperezas para que juntos, los tres puedan protagonizar el cambio de rumbo que demanda la sociedad española. Para ello Iglesias y Rivera tendrán que ponerse de acuerdo y parece poco probable.

Una probabilidad que el líder del PSOE comenzará a explorar en breve ya que, como ha confesado a sus más íntimos, la legislatura del Partido Popular no puede continuar tal y como lo está haciendo hasta este momento. No puede ser que un partido que está atestado por la corrupción y que parece que únicamente vela por los intereses de los más poderosos, sea el que lleve el rumbo de una de las naciones más importantes del a Unión Europea. El problema es encontrar esas fórmulas que les permitan llegar hasta ese punto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here