Inicio España ¿Qué pasará después de las primarias del PSOE?

¿Qué pasará después de las primarias del PSOE?

66
0
Compartir

Esta es la pregunta que más se hacen los militantes del Partido Socialista Obrero Español a día de hoy. Y es que, para su sorpresa, están asistiendo impávidos a un espectáculo que puede dar con la ruptura total del partido. Y es que a pesar de los esfuerzos que se están haciendo en todas las direcciones para que Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz, limen sus asperezas y éstas no vayan más allá, parece que el asunto está muy pero que muy tenso. De hecho, si se observa con detenimiento los diferentes mítines quedan unos y otros se pueden ver que las indirectas y los ataques directos están a la orden del día, eso sí, entre palabras que suenan a paz y la tranquilidad.

Pedro y Susana, los protagonistas, Patxi al margen

A falta únicamente de 7 días para conocer los resultados de las primarias del PSOE, hay que decir que los verdaderos protagonistas de estas son Susana Díaz y Pedro Sánchez ya que son los dos candidatos que más apoyos y más avales tienen. Sin embargo Pedro Sánchez y Susana Díaz, ambos dos, representan la ruptura total del Partido Socialista Obrero Español. Con ideas muy distintas dentro de la izquierda española, están haciendo que los militantes pierdan de manera progresiva la confianza en un partido que tiene que ser una alternativa efectiva y eficaz al Partido Popular.

Por otro lado, Patxi López se está manteniendo al margen de todas estas disputas. Sin embargo, a pensar de que el mismo pensaba que esta estrategia le podía beneficiar dando la imagen de hombre moderado, no solo no está siendo así, sino que se está viendo en el vagón de cola. De hecho, ya son muchos los compañeros, tanto de la candidatura de Susana Díaz como de la candidatura de Pedro Sánchez, los que le están acusando de haber hecho una candidatura que no tenía ningún sentido y de haber quitado votos a las 2 principales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here