Inicio España El Partido Popular podrá aprobar su techo de gasto

El Partido Popular podrá aprobar su techo de gasto

18
0
Compartir

Una vez más tenemos que hablar del Partido Popular para referirnos a la necesidad que tiene de negociar si quiere sacar adelante sus propuestas o leyes. Sin ir más lejos ha tenido que volver a hacerlo para que el parlamento pueda aprobar el techo de gasto. Un techo de gasto que no solo tiene una gran importancia dentro del propio país, ya que va a determinar entre otras cosas el presupuesto, sino también a nivel de Europa ya que va a ser un indicador que va a portar credibilidad a los futuros inversores.

Ciudadanos, el PNV, Coalición Canaria y Nueva Canarias apoyan al Partido Popular

Dentro de los apoyos que ha recibido el partido en el gobierno hay que decir que no ha habido muchas sorpresas. Si tenemos en cuenta que los partidos de izquierdas, PSOE y Unidos Podemos, no iban a darle su apoyo bajo ningún concepto, Mariano Rajoy ha tenido que recurrir a sus socios habitual que no son otro que Ciudadanos, Coalición Canaria y Nueva Canarias.

Una mención aparte merece el pacto al que se ha llegado con el PNV. Un pacto en el que el dinero es el gran protagonista. No solo por el dinero contante y sonante que le van a dar sino porque el Partido Popular se ha comprometido a regularizar la deuda que el Estado tiene con el País Vasco desde hace ya un tiempo. Este dinero le permitirá al gobierno vasco ser un poco más independiente y poder realizar unas inversiones que no solo le vendrá muy bien al conjunto de la ciudadanía sino que al mismo tiempo le vendrá muy bien al propio partido ya que le permitirá tener una mejor reputación de cara a los votantes sobre todo dentro de un terreno tan complejo como está siendo el vasco en los últimos años en los que se han sucedido varios partidos políticos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here