Inicio España Pablo Iglesias se postula como presidente para sustituir a Mariano Rajoy

Pablo Iglesias se postula como presidente para sustituir a Mariano Rajoy

125
0
Compartir

Este viernes se ha registrado la moción de censura que Unidos Podemos promovía hace 21 días, período en el que aseguran que han tratado de mantener conversaciones con otros partidos políticos sin lograr éxito alguno.

Aunque Iglesias no ha comparecido, sí lo ha hecho Irene Montero, portavoz parlamentaria, acompañada de Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida. La parlamentaria asegura que están dispuestos a alejar del poder a un partido que lleva “más de veinte años financiándose ilegalmente” y que “trabaja al margen de la ley”. Al PSOE le pide que cambie: “Le diría a Susana Díaz que piense un poco más en España y en los españoles”, afirma Montero.

En el debate de la moción de censura, asegura la portavoz de Unidos Podemos, que se centrarán en culpar a los partidos que no apoyen la moción de mantener al Partido Popular en el Gobierno.

Unidos Podemos, ante la presentación de Pablo Iglesias como candidato a la presidencia no consensuado con las demás fuerzas políticas, contará  en el debate con el apoyo de Compromís (cuatro diputados), EH Bildu (dos diputados) y ERC (nueve diputados), y sumará 90 votos. PP, PSOE, PNV y Ciudadanos aseguran que de ellos solo obtendrá una negativa, y PDeCAT no se ha pronunciado. En el partido están seguros de que Iglesias es el candidato ideal ya que es “el mejor preparado”, el que tiene “apoyo social” y que no tiene “ninguna hipoteca con el PP”.

Para conocer el desenlace aún habrá que esperar un mínimo cinco días para que se celebre el debate de la moción. La fecha del mismo la fijará la presidenta del Congreso, aunque los socialistas todavía están a tiempo de presentar a un candidato a la presidencia, ya que desde el registro de la moción se establecen dos días para presentar mociones alternativas con propuestas diferentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here