Inicio Internacional Nuevas tecnologías chinas para intentar prevenir crímenes potenciales

Nuevas tecnologías chinas para intentar prevenir crímenes potenciales

20
0
Compartir

Los derechos humanos son aquellas normas que le garantizan al hombre una calidad de vida óptima donde no se viole su integridad, ni ninguno de los estatutos expuestos en estos derechos humanos universales que no discrimina nacionalidad, sexo, color ni idioma; son derechos universales válidos en cualquier país.

Sin embargo, existen países como lo es China, en la que estos derechos de los ciudadanos del país se han vuelto vulnerables, siendo esta una ventana que muestra la realidad o lo preocupante que pueden ser diversas situaciones en el futuro de continuar con un comportamiento actual.

Según lo expuesto anteriormente, esto fue razón para que el gobierno Chino empleara un sistema el cual permite identificar cuando las personas son sospechosas y tienen intenciones a la hora de cometer algún crimen.

nuevas tecnologias chinas

¿Cómo funciona esta nueva tecnología?

Esta tecnología funciona con dispositivos que se encuentran dispuestos en las calles y analizan las caras de los transeúntes.

Debido al software que tiene incorporado, es posible avisar a la policía de este posible crimen, de la persona y el lugar donde se puede desarrollar tal hecho. Este análisis facial es posible gracias a la compañía Facial Cloud Walk, con la cual se puede realizar un análisis de los movimientos y los comportamientos que tienen las personas, evaluando las posibilidades que tienen de cometer un crimen.

Para esto, se ha creado una base de datos donde se encuentra información de millones de usuarios chinos recopilados tras años consecutivos por el mismo Gobierno asiático.

Y es que no solo analiza el aspecto facial, sino que también con esta nueva tecnología es posible saber si una persona ha visitado alguna tienda de armas, por ejemplo. Viendo y evaluando los últimos movimientos de las personas, es que determina que tanto es la probabilidad de que esta persona tenga una actitud sospechosa. Debido a lo efectivo que ha significado este sistema en el país Chino, ya se encuentra instalado este avance tecnológico en más de 50 provincias y ciudades.

No solo se puede grabar a los usuarios para prevenir posibles crímenes, sino también para visualizar a aquellas personas que cruzan la calle antes de que el semáforo les indique luz verde o si alguien comete algún acto indebido no necesariamente en la calle. El alto índice de población no es un impedimento para llevar a cabo exitosamente este trabajo.

Diversos países buscan también implementar tecnologías que les ayuden a prevenir crímenes, eso sí, garantizando y resguardando así la integridad de las personas que transitan en las calles. Sin duda, este avance en la tecnología es de gran apoyo para lo que se puede avecinar en el futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here