Inicio Internacional Más de 250 alcaldes desafían las políticas migratorias de Trump

Más de 250 alcaldes desafían las políticas migratorias de Trump

34
0
Compartir

El nuevo electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado gran polémica no solo en su país, sino también en todo el mundo.

Donald Trump es persona non grata en su propio país

Desde el comienzo de sus campañas, este individuo ha dejado mucho que pensar sobre cada una de las políticas que juró implementar en su nación, generando inquietud en gran parte de la población indocumentada. De esta manera, han sido muchas las reacciones que grandes movimientos sociales han mostrado durante su toma de poder, la cual despertó a todas esas etnias que podrían verse amenazadas tras la aplicación de las políticas de Trump.

Trump no convence

Tal ha sido el caso de las autoridades gubernamentales de los Estados Unidos, las cuales han decidido resguardar a parte de su población indocumentada a pesar de las amenazas del recorte de los presupuestos asignados a entes gubernamentales. Se han contado un total de 250 alcaldes, los cuales después de las primeras 4 jornadas de conferencias de alcaldes de los Estados Unidos, han manifestado que dichas políticas migratorias son ambiguas y amenazan contra la integridad de los inmigrantes, todo un revuelto que está dejando mucho que pensar en la nación norte americana.

Han sido muchos los desacuerdos que los alcaldes han manifestado en contra de las políticas de Trump, las cuales además de atentar contra la seguridad y estadía de aquellas personas sin ciudadanía americana, involucran también la anulación de leyes ya propuestas bajo otros gobiernos.

Un ejemplo de esto es la ley de acuerdo climático de Paris, la cual recientemente el presidente Trump advertiría anular con el paso de los días, situación que inervó a muchos ciudadanos y los ha llamado a las calles en conjunto con el descontento que desde las autoridades municipales se ha manifestado y desarrollado progresivamente  a medida que la tensión aumenta en el país.

A pesar del recorte de fondos, las autoridades no cambian su postura ante tal situación. “Somos una ciudad santuario y siempre vamos a proteger al inmigrante y a los indocumentados”, han advertido las personalidades municipales, las cuales aumentan cada vez más en cantidad.

Argumentan que no estarían dispuestos a “sacrificar” a ningún miembro de la comunidad mientras que ellos estén al mando de su municipio. De esta manera, cada uno de ellos ha sostenido que jamás permitirán que las leyes del presidente Trump atente contra la seguridad de los pobladores indocumentados ubicados en sus municipios de la nación norte americana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here