Inicio España Madrid a la cabeza en coches ecológicos en España

Madrid a la cabeza en coches ecológicos en España

170
0
Compartir

El medio ambiente está jugando un papel muy importante en los últimos años no solo en las campañas de políticas sino en todo lo que tiene que ver con el día a día de muchos países. No solo porque cada vez que se contamina sale caro sino porque además algunos organismos europeos sancionan de una manera ejemplar a aquellas naciones que no toman medidas para subsanar este problema.

Pues bien, desde el día de hoy, España, más concretamente Madrid, está tratando por todos los medios poner fin a esta situación. Un final al que se quiere llegar gracias a la renovación del parque automovilístico, el cual, se pretende que sea eléctrico casi en su totalidad.

Bonificaciones y ayudas para cargadores

Tres son los pilares en los que se quiere centrar la Comunidad de Madrid para llevar a cabo una renovación que es desde todo punto de vista necesaria.

En primer lugar se quiere bonificar con hasta el 75% de ahorro en el impuesto de circulación a aquellas personas que entre los años 2018 y 2019 adquieran un coche con etiqueta contaminante C, es decir, de baja contaminación.

Pero aquí no se quedan las medidas que quiere impulsar el equipo de Manuela Carmena. Y es que también se pretende que a estos coches que no contaminan, no se les cobre tarifa alguna en lo que se refiere al servicio regulado de estacionamiento (SER).

Para terminar también se quiere impulsar la fabricación e instalación de cargadores para estos vehículos. Hasta un total de 5 millones de euros es lo que se quiere invertir con el objetivo de que todo aquel que lo necesite pueda cargar su coche de un modo sencillo y sobre todo económico.

Unas medidas que pueden hacer de Madrid una de las ciudades menos contaminantes del planeta con todo lo que ello supondría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here