Inicio Internacional Macron, Le Pen y la segunda vuelta

Macron, Le Pen y la segunda vuelta

259
0
Compartir

Tras terminar la primera vuelta de las elecciones francesas el liberal Macron se presente como el gran favorito para ganar las elecciones francesas seguido de una Le Pen que a pesar de haber cumplido los pronósticos ha certificado que con el paso del tiempo puede convertirse en toda una alternativa real dentro de la política francesa.

No obstante, hay que dejar bien claro que las encuestas, las cuales, han acertado todos los resultados que se dieron en el día de ayer, dicen que será Macron el que gane la segunda vuelta sin que la xenófoba Le Pen le pueda plantar cara en ningún momento.

Los partidos tradicionales logran los peores resultados de su historia

Esta es una realidad que se ha instalado en Francia y ante la que nadie podrá hacer nada. Y es que, por poner un ejemplo bien claro, el partido que estaba en el poder únicamente ha conseguido el 6% de los votos de los franceses. Una muestra del hartazgo de los votantes ante las opciones políticas de siempre.

A esto hay que unir el hecho de que la derecha tradicional tampoco ha logrado unos buenos resultados. Es más, tras el recuento de votos también tiene que plantearse muchas coas dentro de este nuevo escenario político. Sin embargo, para alegría de todos los que creen en una Europa unida, hay que decir que casi con total seguridad el 100% de los votantes que han votado a otras fuerzas políticas que no sean la de Le Pen, votaran a Macron.

Más que nada porque es el único candidato que quiere mantener a Francia unida dentro del proyecto europeo. Algo que se valora mucho desde todo el conjunto de la población gala a día de hoy tras ver los problemas que está teniendo el Reino Unido tras haber certificado el “Brexit”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here