Inicio Reportajes ¿Son los suplementos de proteínas una estafa?

¿Son los suplementos de proteínas una estafa?

89
0
Compartir

Seguramente si eres de aquellas personas que están siempre a la última en todo lo que tiene que ver con el mundo fitness, sabrás que ha habido un documental en Cuatro que ha levantado mucha polémica ya que aseguraba que había algunos fabricantes de suplementos de proteínas que no cumplían con lo que prometían. Pero, ¿hasta qué punto esto es así? ¿Debemos fiarnos realmente de este tipo de suplementos?

El 95% de los fabricantes cumplen con lo pactado

Esta es una realidad. Y es que, en el propio documental aseguran que solo un 5% de los fabricantes de proteínas no cumplen con lo que realmente prometen. Eso sí, en el peor de los casos lo que sucede es que el contenido en proteínas es menos que el que marca la etiqueta pero en ningún momento están incluyendo elementos que sean perjudiciales.

Eso sí, lo que hay que dejar claro es que en la inmensa mayoría de las ocasiones, los suplementos que tienen un alto contenido en proteínas, no contienen algunos elementos que otras marcas utilizan de manera indiscriminada como pueda ser el azúcar o el aceite de palma. Algo que ya los hace más sano sin lugar a dudas.

Por todo ello, y como nuestra obligación es ver las dos caras de la moneda, tenemos que decir que es cuando menos curioso, que justo ahora que se quiere cobrar un impuesto por las bebidas azucaras y por la comida procesada, y son muchas las personas las que quieren mantener un estilo de vida saludable, sea cuando llega este documental atacando a uno de los buques insignias de estas personas con un estilo de vida fitness. ¿Qué se pretende? ¿Pueden existir intereses de empresas que utilicen aceites nocivos o exceso de azúcares que quieran que el sector de la suplementación deportiva caiga en picado?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here