Inicio Reportajes Los mejores cuidados para tu boca con los últimos avances en prótesis...

Los mejores cuidados para tu boca con los últimos avances en prótesis dental

103
0
Compartir

Te hablamos de cómo la tecnología digital está haciendo avanzar un sector cada día más moderno y dinámico: las prótesis dentales corresponden cada vez más a lo que el cliente espera del cuidado de su boca.

Cuando hablamos de la boca, a muchos se nos pone la piel de gallina; y es que todo lo que tiene que ver con la dentadura nos preocupa porque se trata de un tema delicado que por muchos años ha sido maltratado por la ciencia. Ello se acabó, pues resulta que la tecnología digital ha llegado a este sector para que ciertos problemas relativos a las prótesis dentales, como que la comida llegue a meterse en nuestras encías, dejen de existir. Los avances no podrían alegrarnos más, pues ello contribuye a nuestro bienestar y nuestra buena salud. Te hablamos de esos avances llevados a cabo en algunos de los laboratorios de prótesis dentales más sofisticados del país.

El Biohpp, el nuevo material para prótesis dental

Se trata de un nuevo material con base de poliéter éter cetona que ve su éxito en su resistencia y en la posibilidad de poder pulirlo con gran cuidado del detalle. Resulta que este material es la mejor innovación en cuanto a prótesis dentales porque posee una escasa propensión a la formación de la placa, lo que significa una mayor sensación de higiene y una sonrisa mucho más bonita.

Existen técnicas quirúrgicas que no tienen que ver con la dentadura que ya utilizaban este material debido a su elasticidad y su carácter natural hace 30 años para llevar a cabo implantes. Ahora el laboratorio de protesis dental cuyo enlace acabamos de darte ha desarrollado prótesis dentales basadas en este material para aprovechar sus características. Además, es un modelo mucho más estético que los convencionales debido a su color blanco.

Las carillas dentales y sus mejoras

Las carillas dentales son unas láminas colocadas en la parte externa de los dientes que sirve como un trampantojo hacia la persona que te verá. Es como si fuera una pegatina que simula a la perfección una dentadura y te otorga una sonrisa mucho más bonita.

Actualmente los laboratorios de prótesis dentales han trabajado en este tipo de prótesis para que no podamos sentir ninguna molestia y no nos enteremos siquiera de que la llevamos puesta. La carilla dental es extremadamente fina y servirá como protección de nuestra dentadura real, y estará sujeta a ella gracias a una resina especial que la fijará a la perfección.

Las prótesis removibles y su mejora estética y funcional

El mayor cambio que ha llegado a las prótesis removibles es el hecho de que cada vez son más realistas y sus mejoras presentan diseños mucho más ventajosos para nuestro día a día. Mientras que antes eran mucho más metalizadas, ahora algunos laboratorios han elaborado diseños mucho menos artificiales para asegurar que llevar la prótesis puesta no supondrá ninguna molestia. Ello implica menos problemas a la hora de ponerla o quitarla de la boca; y menos problemas para comer, pues la comida no logrará pasar hacia adentro.

Además, cabe destacar que los diseños del laboratorio Dental Design están entre los más avanzados, pues logran hacer que el cliente recupere toda la fuerza de su mordida sin tener que renunciar al aspecto estético de la dentadura: las coronas de acrílico de la prótesis han sido mejoradas para que mantengan un buen aspecto estético al igual que lo poseen las coronas sobre implantes.

Las prótesis fijas sobre implantes siguen siendo la solución más sofisticada

Desde que este tipo de prótesis vio la luz, se convirtió en la más demandada, pero también en una de las más caras, pues consiste en remodelar toda la boca (o parte de ella), restaurando parte de la dentadura con una prótesis sobre implantes. Hoy en día laboratorios como el que hemos mencionado dan un resultado espléndido gracias a estrategias de comunicación y análisis adaptadas al cliente. Resulta que para asegurar el perfecto acabado de la boca, los profesionales se ponen en relación con el cliente y realizan minuciosos estudios de la boca para asegurar una resultado perfecto.

Este trato entre los profesionales y el paciente y la nueva concepción de la tecnología digital ha hecho que las prótesis fijas sobre implantes sean ahora una solución aún más viable que antes, y mucha gente recurre a ellas para tener una boca bonita, perfecta y saludable.

Si estás pensando en tratar tus problemas de dentadura, te aconsejamos que te informes bien y veas, con la ayuda de profesionales, qué es lo que más necesitas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here