Inicio España Los animales del zoo de Peña Escrita (Almuñécar) están en peligro de...

Los animales del zoo de Peña Escrita (Almuñécar) están en peligro de muerte

14
0
Compartir

El zoológico está oficialmente cerrado porque no cumple ninguna de las exigencias que se contemplan en la ley.

Este famoso recinto donde los comentarios acerca de la visita en él eran  comentarios como, “la variedad de animales es tan grande que cada vez, encuentras uno distinto” o “es increíble ver lo bien atendidos que están”, ya es difícil de encontrar, porque este ya no es considerado un zoológico y es que así lo dictaminó la Junta de Andalucía en 2015.

Y además que la realidad es que FAADA, la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales exige al Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) que realice los traslados a los centros asignados antes de que mueran más animales.

Las autoridades y los activistas de protección a los animales han repudiado enormemente que los directivos del zoológico no cuenten con la mínima responsabilidad con relación a los animales. Describen ellos, de manera literal, que no solo es hoy mismo un cementerio de animales, sino que también un centro de proliferación de enfermedades, reproducción incontrolada y fuga de animales.

mal estado de los animales

La triste realidad y difícil realidad para un zoológico: Cerrarlo para siempre

Los esfuerzos, las instalaciones, los materiales, el personal que allí trabaja, la diversión de los peques y sobre todo, la nueva estancia que se les debe proporcionar a los animales, está desapareciendo por completo.

Cerrar un zoológico no es fácil, así que FAADA ha colaborado en su clausura y búsqueda de nuevos hogares donde los pobres animales sufran menos.

Y es que hay que decir, que a comienzos de este año se inició el proceso para identificarlos, revisarlos sanitariamente y empezar con las gestiones necesarias para su traslado. Lo positivo de esta jornada es que se hizo a tiempo y se logró que 47 animales fueran trasladados a centros de rescate de Bélgica y Holanda, pero, a pesar de eso, no todo sale como lo esperado y habrá algunos animalitos que no serán tan afortunados como los primeros.

A finales de mayo de 2017, FAADA gestionó el traslado de los caballos Przewalski, de los suricatos y de los puercoespines.

Tras estas últimas acciones, inesperadamente, el Ayuntamiento de Almuñécar interrumpió toda comunicación con la Fundación, dejando de atender a las llamadas con las que se pretendía organizar los sucesivos traslados, siendo la razón desconocida. Algunos afirman que ha sido por falta de presupuesto y otros por falta de interés en querer terminar de resolver esta problemática

Pero ante todas las problemáticas y los peores escenarios sobre imposibilidad de rescatar a los más de 70 animales que todavía quedan en el centro como osos, tigres, lobos y leones, “FAADA” ha difundido un comunicado de prensa donde denuncia la situación y solicita a las autoridades regionales presionar al Ayuntamiento para poder reanudar las gestiones para continuar el trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here