Inicio Deportes La travesía de Neymar por el Barcelona

La travesía de Neymar por el Barcelona

20
0
Compartir

Hubo de todo en la travesía de Neymar por el hasta hace poco su equipo, El Barcelona.

Su estancia de 4 años y dos meses dan la percepción de que ha transcurrido algo más de tiempo, en una relación que desde el principio no dejó una buena impresión partiendo de una cifra de traspaso de 57,1 millones de euros que se distorsionaba dependiendo de quien fuese el interlocutor y que los condujo a una Audiencia Nacional, un inicio que marcó la travesía de Neymar en el Barcelona con un dejo de amargura.

En el mismo año de su contratación y después de celebrar un partido en el Camp Nou con una asistencia de 56.500 personas, fue presentada una demanda por Jordi Cases por delito de apropiación indebida bajo la modalidad de distracción.

Ya para entonces se especulaba sobre las remuneraciones del jugador que estarían según el Mundo por el orden de los 95 millones de euros, cifra que desmintió públicamente en entonces el Presidente Sandro Rosell, quien sostenía los 57,1 millones como la cifra correcta lo cual le llevó a una comparecencia ante el juez Pablo Ruz y a dimitir finalmente de su cargo para someterse a la ley, mientras calificó de injusta y de temeraria la acusación en su contra.

neymar enfadado con su club

En su lugar asumió el puesto de Presidente de las filas azulgrana Josep Bartomeu, quien ofrece una nueva cifra en torno a los ingresos de Neymar, esta vez por 86,2 millones de euros y la cual respaldó el Barcelona, cifra que difiere de la que mostró El Mundo y a la que posteriormente se sumaron otras totalmente diferentes, unas que dio el mismo Bartomeu y otra que expuso Susana Monje de 19.3 millones.

Le correspondió en consecuencia al Barcelona, dejar de lado la vergüenza que toda esta situación produjo y comparecer en los meses de Enero y Febrero del 2016 en la Audiencia Nacional donde rindió declaraciones  con la presencia de Neymar y su padre. Al final del proceso quedaron relevados tanto Rosell como Josep Bartomeu, mientras que el club tuvo que honrar la multa acordada entre las partes de 5,5 millones de euros, después de que el club admitiera los dos delitos fiscales de los que se le acusó.

En julio del 2016 se oficializó la renovación del contrato de Neymar por 26 millones de euros, cantidad que se encuentra depositada bajo notario; pero lamentablemente, aún tiene otra vía abierta en los juzgados por la empresa DIS caso que está por llevarse a cabo el próximo otoño.

Su nueva contratación con el PSG está siendo vigilada de cerca por la UEFA y la Liga para que se cumpla el juego financiero limpio.

Neymar ha tenido una travesía bien particular por el Barcelona que va desde el campo hasta el banquillo de los acusados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here