Inicio Internacional La postura de Trump hace que Corea del Norte intensifique su desafío

La postura de Trump hace que Corea del Norte intensifique su desafío

41
0
Compartir

Una nueva alerta de que Corea del Norte se prepara para lanzar un nuevo misil, ha surgido ayer lo cual apunta a que la nación asiática intensifica cada vez más su desafío aprovechándose de las amenazas sin acciones de Trump que solo han creado incertidumbre.

De acuerdo a fuentes del NIS, Corea del Norte utilizará como marco dos celebraciones importantes para su nación, una el próximo 09 de septiembre cuando se estableció el estado comunista y el día de la fundación del partido que se celebra en Octubre, según pretende el lanzamiento de misiles en ambas ocasiones para demostrar que su firmeza en cuanto al desafío que se ha planteado frente a Estados Unidos y otras naciones consideradas enemigas y la actitud de Trump no ha ayudado mucho hasta ahora.

Pese a los errores en los que incurrido el NIS en sus evaluaciones pasadas, las advertencias han de ser tomadas muy en serio; de hecho se espera que Corea del Norte lance un misil intercontinental ICBM con trayectoria normal lo que significa que el cohete debe realizar un largo recorrido que incluye sobrevolar nuevamente por Japón o que vaya a cualquiera de los territorios que se ubican en el Pacífico.

doble política con Pyongyang

Estas acciones de Kim Jong- Un tienen la finalidad de presionar a tal punto a Estados Unidos para que éste cambie su política con respecto a su nación; pero esto tiene sus efectos colaterales ya que como resultado a la reciente prueba atómica, Corea descartó por ahora su doble política con Pyongyang consistente en la oferta permanente de diálogo por un lado y a la par reforzar su capacidad militar; de hecho el ministro de defensa de Sur de Corea Song Young Moo explicó que su gobierno debe reforzar el castigo y dejar de lado el diálogo.

Esta declaración pudiera también apuntar a la Iniciativa Berlín quede relegada, por consiguiente no habrá contactos con Corea para los casos humanitarios y militares.

Por otra parte, se hará una evaluación profunda sobre la petición de Seoul a Estados Unidos de que envíe su armamento de alto poder y estrategia y que lo mantenga allí un tiempo indeterminado, lo cual para Song en efecto puede ser una alternativa que amerita de muchas otras peticiones para que se lleve a cabo.

Entre tanto ayer se realizaron maniobras extraordinarias en Sur Corea, simulando ataques con misiles a la base de pruebas nucleares de Nor Corea.

Analistas como Stephen Nagy, dicen que Kim está sacando ventaja de la incertidumbre que genera el discurso de Trump para apurar sus programas nuclear y de misiles; Joshua Pollack señala que el principal objetivo del líder Nor Coreano es obligar a EEUU a que le reconozca como potencia nuclear.

Otros expertos aseguran que aun reforzando las sanciones a Pyongyang, no serán efectivas salvo que Rusia y China respalden por completo el aislamiento, cosa que hasta ahora no están dispuestos a hacer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here