Inicio Reportajes La obesidad como la pandemia del siglo XXI

La obesidad como la pandemia del siglo XXI

94
0
Compartir

En más de una ocasión, sobre todo en la televisión, se ha puesto sobre la mesa el problema dela obesidad. Y es que, aunque no lo creamos, podemos decir sin temor a equivocarnos que la obesidad se puede considerar como la próxima pandemia a la que vamos a tener que hacer frente. Algo en lo que no solo influyen algunos factores genéticos sino que también se ve afectado por algunos hábitos que tenemos en nuestra vida diaria y que tienen que ver con nuestra actividad física así como con nuestra alimentación.

Es una cuestión de hábitos

Aunque pueda parecer mentira, en la inmensa mayoría de los casos, todo se reduce a los hábitos que nosotros tengamos. De hecho, no son pocos los especialistas los que aseguran que si desde jóvenes, más bien desde la infancia, tenemos unos hábitos saludables en lo que alimentación se refiere, se podrían reducir los casos de obesidad hasta en un 55%. Si a esto le sumamos el hecho de que la actividad física se podría mejorar, este porcentaje podría aumentar de manera notable.

No obstante, no es solo la obesidad en sí misma lo que preocupa sino todo lo que conlleva y todo lo que implica. Y es que, en base a los múltiples estudios que hay al respecto, podemos asegurar de manera categórica, que la obesidad puede acarrear una gran cantidad de problemas cardiacos y del sistema circulatorio. Esto no hará otra cosa que aumentar el número de posibilidades de que suframos un infarto o un ictus.

Por todo ello son muchas las asociaciones las que invierten una buena cantidad de recursos en crear campañas que les permitan concienciar a la sociedad. De este modo lo que se pretende es conseguir un grupo de personas que tengan unos hábitos saludables con el objetivo de llevar una vida mejor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here