Inicio España La lucha por el poder en Podemos

La lucha por el poder en Podemos

182
0
Compartir

La nueva forma de hacer política. Este era uno de los principios con los que Podemos llegó a ser uno de los partidos con más representación de España. Sin embargo, lo que ellos no sabían, aunque bien es cierto que lo podían haber imaginado, es que no iba a ser un camino sencillo. Cierto es que desde la perspectiva que da la distancia, las necesidades de todo un país de 50 millones de personas parecen claras. Sin embargo, estas soluciones no se pueden llevar a buen puerto cuando, dentro de la propia formación hay voces discordantes con el modelo que hay que seguir.

Los afines a Pablo Iglesias

Como no podía ser de otro modo cuando se habla de Podemos, existe una primera corriente que es afín completamente a Pablo Iglesias. Son esos miembros que creen que la nueva política hay que llevarla a cabo desde el lado más extremo de la política con acciones mucho más contundentes que las que se están produciendo de manera que no solo se azote al poder establecido sino que al mismo tiempo se motive al conjunto de los ciudadanos a continuar con la lucha contra un sistema opresor como es el capitalista.

Los denominados como “errejonistas”

En el otro bando, sin embargo, tenemos a los fieles seguidores de Íñigo Errejón. Estos son bastante más moderados y creen que se puede hacer una política contundente y muy de izquierdas sin tener que caer en el populismo. Una corriente que dentro del partido está un peldaño por debajo y que pueden tener el problema de desaparecer si el actual secretario general logra imponerse.

Sea como fuere lo cierto es que lejos de enriquecer, Podemos está cayendo en una confrontación interna que quién sabe si puede terminar con un partido fraccionado y con una izquierda en España mucho más débil de lo que ya lo está.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here