Inicio Deportes La influencia de Fernando Alonso en España

La influencia de Fernando Alonso en España

83
0
Compartir

Se le puede tildar de excesivamente sincero, se le puede achacar el ser a veces un poco seco con la prensa pero lo que no se le puede negar al piloto asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula1 por cierto, es de no tener capacidad de influencia. Un aspecto que seguramente él conozca de sí mismo que vamos a analizar en el reportaje de hoy.

Nadie sabía de coches hasta que llegó él

Esto es una realidad palpable. En España ha habido pilotos de Fórmula 1. Marc Gené o Pedro Martínez de la Rosa son algunos ejemplos. Sin embargo, a pesar de que es cierto que los aficionados al mundo del motor sabían de sus peripecias, lo cierto es que no fue hasta la llegada de Fernando Alonso cuando personas que nunca habían visto un Fórmula 1, se despertaban a las 5 de la madrugada para ver una carrera que se celebraba en Australia. Pero no solo eso, que quizá sea lo de menos, la gente empezaba a hablar con más o menos acierto, de los cambios de neumáticos, del consumo de gasolina, del tiempo que se tarda en dar una vuelta a tal o cual circuito y a todo lo que tenía que ver con la mecánica de uno de estos monoplazas.

Era raro pero todos nos acostumbramos. Sin embargo, su capacidad de influir en las tendencias españolas ha ido más allá. Vale que hemos aprendido cosas sobre el gran circo de la Fórmula 1 pero lo cierto es que ahora hay gente que ya habla del a Indy. Y habla como si hubiera estado toda la vida siguiéndola. Esta es seguramente la magia de un mundo que es único y la magia, fuera de los circuitos de un piloto que ya ha hecho historia dentro del mundo del motor dentro y fuera de nuestro país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here