Inicio España La indefinición del PSOE

La indefinición del PSOE

150
0
Compartir

A nadie se le escapa que a día de hoy la izquierda española está más fragmentada que nunca. No solo porque una alternativa válida como Podemos esté en una lucha interna por el poder muy intensa sino porque el principal partido de la oposición, el PSOE, no termina de encontrar un rumbo que le permita recuperar los votos perdidos.

La renuncia de Pedro Sánchez

Para ir por partes, lo primero que hay que hacer es hacer mención a un hecho que ha marcado profundamente el destino de este partido que no ha sido otro que la renuncia al escaño por parte de Pedro Sánchez. Una vez que comprobó por sí mismo que el partido no le apoyaba, no tuvo más remedio que renunciar a su sitios en el Congreso de los Diputados, eso sí, llevándose consigo un buen número de acólitos.

La sucursal “pirata”

Una vez que la fractura era toda una realidad, cosas muy extrañas sucedieron en las filas de los socialistas. Por un lado no fueron capaces de llevar a cabo una votación ortodoxa para elegir a la gestora, no pudieron ponerse de acuerdo para votar en la investidura de Rajoy y, lo que es más alarmante, incluso algunos miembros díscolos abrieron una oficina frente a la que ya existe de la calle Ferraz.

El poder de Susana Díaz

Y ente medias las ansias de poder, eso sí, perfectamente encubiertas, de una Susana Díaz que está esperando el momento oportuno para ser la cabeza de referencia de un partido que está muy fragmentado. La andaluza lo niega con rotundidad pero a nadie se le escapa que cuenta con apoyos muy importante dentro de los altos mandos del partido por lo que será, seguramente, la mueva jefa de la oposición.

Toda una travesía en el desierto que deberá terminar pronto para poder recomponer una buena parte del sentir de la ciudadanía española.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here