Inicio Economía La economía española se recupera rápidamente, pero aún debe recobrar dos...

La economía española se recupera rápidamente, pero aún debe recobrar dos millones de empleos

25
0
Compartir
El ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Congreso

Es bien sabido la sacudida a nivel económico que afronta España desde hace más de una década de crisis económica que fue la causa de muchos embargos y piques de empresas y entidades bancarias.

Ya afortunadamente hay resultados muy prometedores respecto a la situación económica y social, se perciben los indicios de crecimiento económico y de solvencia laboral y es que a mediados de este año se han podido obtener estadísticas sobre la economía Española y en verdad se puede apreciar el notorio avance en lo que a crecimiento se refiere.

Una de las cosas que más se ha notado en el país europeo es el aumento de la demanda de empleo y de consumo interno, todo esto reflejado como un considerable aumento en la renta y en la estabilización de los salarios.

Considerando que el panorama económico para el país europeo presenta avances, es necesario recordar el descenso en el PIB dentro de un mismo periodo, aunque hayan disminuido la tasa de desempleos y de la destrucción de los empleos así como también la reducción de las rebajas salariales, se debe tener en cuenta que el verdadero logro se ha fijado con una meta que busca colocar de manera efectiva unos 2 millones de empleos para que el verdadero cambio se pueda percibir a finales del año entrante.

recuperacion empleos

La causa principal de la subida económica que está afrontando España solo es superable a través de la creación de empleos y de formas de asegurar la producción y el mercado interno del país, ya que es necesario que el ritmo de crecimiento económico mantenga una velocidad constante (como la que se ha venido registrando) la cual aunque no sea a pasos agigantados, se preserva con buen paso.

Para ser puntuales se necesita saber alguna de las medidas que fueron tomadas por algunos sectores de la población para establecer una mejoría en lo que a crecimiento sostenible se refiere. Esto quiere decir que los hogares redujeron sus gastos al igual que la administración pública mientras que la demanda exterior se mantiene con una aportación directa con el PIB en frente con las estadísticas que se recogen de cada corte trimestral de cada año.

Otro elemento es el de la mayor inversión en bienes de equipo y en el sector de construcción y de los servicios públicos.

Solo se espera que los indicadores de la economía Española mantengan su curso y que el país pueda salir a flote recuperando el daño hecho a su economía por medio de la correcta distribución de la inversión y de la riqueza y que al mismo tiempo la gestión social pueda auto sustentar su déficit sin verse tan implicada en las fluctuaciones originadas por los altibajos que en materia económica se refieren.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here