Inicio Economía La economía del avión

La economía del avión

163
0
Compartir

A nadie se le escapa que el avión es un medio de transporte que a pesar de que se presente como una alternativa imprescindible en muchas ocasiones, es caro. Por ello, hace algunos años surgieron las líneas de bajo coste, comúnmente conocidas como líneas de tipo low-cost. Unas aerolíneas que han revolucionado el sector del avión en favor de unos clientes que si bien es cierto consiguen unos billetes a unos precios muy reducidos, también hay que tener en cuenta que las condiciones en las que viajan no siempre son las mejores.

Las aerolíneas reducen más los costes

Esta es una afirmación que se presenta como una espada de doble filo. Por un lado tenemos la ventaja de que gracias a esta reducción de costes los billetes son algo más baratos todavía para los viajeros. Sin embargo, esta reducción de costes en muchas ocasiones choca frontalmente con la comodidad de las personas que deciden hacer un viaje con algunas de estas aerolíneas. Y esto no es lo peor ya que en no pocas ocasiones esta reducción de costes tiene un claro conflicto con la propia seguridad del pasaje ya que no tiene más remedio que ahorrar en algo tan básico como es el combustible o incluso el propio avión.

Fomento investiga estas medidas

En muchos casos, son muchos los viajeros los que toman medidas legales contra este tipo de compañías. En primer lugar porque son conscientes de que las condiciones del viaje no son las prometidas y en segundo lugar porque, tras informarse en los organismo de consumo pertinentes se dan cuenta de que incluso han jugado con su propia seguridad.

Por todo ello el Ministerio de Fomento en algunas ocasiones han auditado muy de cerca a estas compañías con el objetivo de descubrir algunas irregularidades. Es cierto que en España todavía no se han producido hechos reseñables pero no se debe bajar la guardia ya que la reducción de costes es una realidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here