Inicio Reportajes La conspiración de la comida saludable

La conspiración de la comida saludable

116
0
Compartir

Somos plenamente conscientes de que este título puede atraer a mucha gente. Sin embargo, aunque pueda parecer un poco exagerado, tenemos que decir que son varios los datos los que nos ayudan a apuntar en esa dirección.

Y es que todo comienza cuando se detecta sobre todo en la red de redes, que son muchas las personas las que quieren llevar una vida un poco más saludable. Tratan de hacer más ejercicios, consumen contenidos relacionados con el fitness y hacen todo lo posible para llevar una dieta sana. Incluso han forzado a que se cree un impuesto contra el azúcar y a que las grandes cadenas de supermercados retiren los productos menos sanos. Sin embargo, como vamos a ver ahora las grandes marcas alimenticias son muy potentes.

Documentales en contra de la vida sana

A todo esto, y casi por arte de magia, justo en medio de toda esta vorágine, surge un documental en Cuatro que habla de la estada de los suplementos de las proteínas. Un documental que, concluyendo, dice que 2 fabricantes de los 32 analizados, no incluyen las proteínas que dicen en sus etiquetas. Un porcentaje ínfimo para hablar de estafa cuando hasta hace bien poco los principales fabricantes de dulces no incluían la palabra aceite de palma por temor a que sus ventas bajasen.

Entre medias, algunos programas y algunos youtubers aseguran que hay gente obsesionada por el físico y que eso no lleva a ningún lado asegurando que es incluso malo. Eso sí, al final de sus intervenciones, admiten hacer esfuerzos por mantenerse sanos y aseguran que siempre se agradece tener un cuerpo bien esculpido. ¿A dónde quieren ir a parar las grandes marcas? ¿Ven que el consumo de dulces, de bollería y de alimentos procesados, está bajando de manera alarmante? ¿Cuáles serán sus siguientes pasos? Solo el tiempo lo dirá y nosotros permaneceremos alerta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here