Inicio España La caída en picado de Mauel Moix

La caída en picado de Mauel Moix

26
0
Compartir

Nadie se lo podía esperar. Estamos de acuerdo con el hecho de que la designación de Manuel Moix como jefe de anticorrupción estaba siendo un poco polémica. Ni siquiera sus propios empleados se fiaban de sus decisiones tal y como se lo hicieron saber en más de una ocasión. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que la persona que tiene que velar porque la corrupción en España sea cosa del pasado, tenía una sociedad en uno de los mayores paraísos fiscales del planeta que no es otro que Panamá.

¿En qué situación queda el Partido Popular?

La verdad es que esta pregunta puede tener dos lecturas igualmente interesantes. Por un lado estarán aquellos que pienses, no sin razón, que el Partido Popular es el responsable directo de todo esto. No en vano, la fuerza conservadora fue la que le nombró como jefe anticorrupción. Un nombramiento que, por cierto, estaba en entredicho desde el mismo momento en el que se dio. Pero claro, esta vertiente queda cerrada de inmediato en cuanto atendamos a la siguiente lectura que vamos a proceder a explicar.

La segunda lectura tiene que ver con el talante de Mariano Rajoy. Una persona que nunca hace nada y que deja que todo siga su curso hasta que se arregla el problema. Pues bien, en esta ocasión también le ha funcionado. Más que nada porque Manuel Moix ya ha dimitido y ahora es un problema menos el que tiene el Partido Popular. Y claro, siempre puede decir que es algo personal y que él no tiene nada que ver ya que no podía saber que iba a tener una sociedad en Panamá. Un tanto más que se apunta el presidente del gobierno, el cual, en el día de ayer dijo que la prensa solo se entretiene con los chismes que hay alrededor de los políticos. Un espectáculo el que está dando España de cara al exterior poco menos que lamentable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here