Inicio España Un juez solicita orden de detención para Juana Rivas por no comparecer...

Un juez solicita orden de detención para Juana Rivas por no comparecer en el juzgado

19
0
Compartir

Ha sido librada una orden de detención y presentación judicial en contra de la ciudadana Juana Rivas, por retención ilícita de menores, en vista de que no compareció a la declaración de éste martes.

La instrucción fue librada por el Juzgado No. 2 de Granada

Juana Rivas se encuentra desaparecida desde el pasado 26 de Julio, cuando no cumplió con la orden de entregar sus hijos menores a Francesco Arcuri, su padre; la ausencia de esta este martes ha empeorado la situación y ha provocado la orden de detención en su contra.

Explica el Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía TSJA, que la comparecencia de Rivas el día de hoy, apuntaba a darle la oportunidad de explicar las razones por las que retuvo a sus hijos menores, de quienes se desconoce el paradero, pese a que hay una orden para entregarlos a su progenitor.

Mientras el padre sí acudió a la comparecencia junto con su abogado, quien en vista de la ausencia de Juana, solicitó al Juez la emisión de la orden de detención o en su defecto de búsqueda para ponerla a disposición del juzgado; así mismo tomar las medidas pertinentes para evitar que los menores salgan del perímetro del Schengen.

Fueron muchas las personas que se agolparon en la entrada del Tribunal para vociferar su apoyo a Arcuri a su llegada al recinto, mientras su abogado dijo a los periodistas que si Rivas no acudía a la cita, solicitaría medidas cautelares.

juana rivas se encuentra aun desaparecia

Ya el juzgado de antemano era consciente de que la acusada no acudiría a la cita, entre otras cosas porque no fue posible entregar las notificaciones correspondientes; sin embargo, Rivas no puede justificar su ausencia por falta de notificación dado que se trata de una situación que ella misma forzó, además existe la sospecha de que se trata de una nueva tetra por parte de su defensa para cambiar del ámbito civil al ámbito final y con ello ganar tiempo.

Por su parte, la fiscalía alega que no han sido afectados los derechos de los menores y en contraposición, el abogado de Arcuri sostiene que el caso está limitado a un secuestro interparietal sin que ello guarde relación con la violencia de género, solicitó justicia para su cliente quien ha sido favorecido con 4 sentencias a las que no se le ha dado cumplimiento.

Continúa Alonso diciendo que la no comparecencia agudiza el problema y niega la oportunidad de resolver la situación razonablemente, la consecuencia inmediata es solicitar las medidas que serán discutidas para saber a qué juzgado se deben dirigir si uno de Instrucción o uno de violencia de género, donde se han cometido presuntamente dos delitos, contra el padre y contra los menores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here