Inicio España Homenaje familiar al gran David Delfín

Homenaje familiar al gran David Delfín

48
0
Compartir
premio a david delfin

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organizó un merecido y sentido homenaje post mortem al diseñador David Delfín, otorgándole el Premio Nacional de Diseño de Moda 2016.

David Delfín, falleció el pasado 03 de Junio después de luchar incansablemente contra un cáncer que le diagnosticaron hace un poco más de un año, mientras recibía los tratamientos médicos que trataron de erradicar los tres tumores ubicados en su cerebro, mantuvo siempre su buen ánimo, gracias a su valentía y sus ganas de salir adelante pese a su enfermedad.

El premio que sirvió de marco para el homenaje a David Delfín se llevó a cabo en  los Jardines del Museo del Traje, más acertado imposible, porque fue en ese mismo lugar donde se instaló la capilla ardiente del diseñador.

Un homenaje muy emotivo donde destacaron las palabras de muchos personajes, como el Ministro de Cultura Iñigo Méndez de Vigo, que destacó que el lugar tenía una relación estrecha con la forma en que David concebía la moda, todo aquello que trasciende sin perder su esencia.

al homenaje asistieron amigos del disenador

Entre los familiares y amigos que estuvieron presentes estuvieron, su pareja Pablo Sáez, su madre María González, Pepón Nieto, Bibiana Fernández, Pelayo Díaz, la cantante Alaska y Mario Vaquerizo, todos expresaron su cariño y admiración por el diseñador.

Del mundo de la moda también estuvieron presentes Modesto Lomba, presidente de ACME y diseñador, Juan Duyos modisto, Helena Ronher, Roberto Torretta, Juan José Oliva y Ángel Schlesser, entre otros.

Al cierre del homenaje, las palabras de Modesto Lomba en representación del gremio de diseñadores no se hicieron esperar, dejo saber que este homenaje es más que un merecido reconocimiento para quien en vida fue un profesional admirable, querido y único que sin duda prevalecerá en sus pensamientos y corazones. Rossy de Palma lo recuerda como un ser muy intenso que les enseño a amar con esa intensidad y que siempre afloro audacia y rebeldía y Alaska no dudo en reconocer el merecido premio y lo recordó como una persona muy divertida.

El Ministro entregó el premio su madre, María González Corbacho, que estuvo acompañada de Gorka Postigo quien es el cofundador de Davidelfìn, Gorka destacó la influencia que tuvo sobre David su amiga Bimba Bosé, inspiradora de muchos de sus diseños y aseguro que hoy por hoy todos son mejores, gracias a David y a Bimba.

Por su parte, el galardonado David Delfín es considerado como un revolucionario de la moda española ya que mediante su marca dio un nuevo perfil estético a la calle y una nueva forma de vestir y de mostrarse al resto del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here