Inicio España Habrá un nuevo pacto entre PP y Ciudadanos

Habrá un nuevo pacto entre PP y Ciudadanos

70
0
Compartir

Si hay algo que le está costando caro al Partido Popular en estos momentos, es todo lo que tiene que ver con la corrupción. Y no solo porque sus votantes se lo pueden hacer pagar muy caro, que también, sino porque el pacto de gobierno que tienen con Ciudadanos se está tambaleando. Los últimos casos de corrupción no ayudan a que el partido de Alberto Rivera siga apoyándoles. Y más aún cuando Ciudadanos ha enarbolado en más de una ocasión la bandera de todo lo que es contrario a la corrupción. Por todo ello, en las últimas horas se han producido unas conversaciones muy serias entre ambas formaciones con el objetivo de refundar el pacto que permitió a los populares comenzar esta legislatura.

Ciudadanos no está satisfecho con lo acontecido

Esta es la realidad absoluta. Desde las filas naranjas no quieren que el nombre de sus integrantes, a pesar de que no estar envueltos de manera directa en ningún caso de corrupción, se vean manchados como consecuencia de la firma de un pacto que les está saliendo realmente mal. Por todo ello, lo que quieren hacer, y eso será lo que harán en los próximos días, es marcar distancias con el Partido Popular. Para ello tratarán por todos los medios confeccionar un nuevo pacto que sea mucho más duro que el anterior aunque, la verdad sea dicha, no están muy convencidos de que el partido de Mariano Rajoy pueda llegar a cumplirlo.

Así las cosas desde el partido en el gobierno saben que tienen la sartén por el mango ya que en el caso de que Ciudadanos quiera seguir teniendo cierto protagonismo en esta legislatura, lo único que pueden hacer es continuar con el pacto. De otro modo saben que sería algo imposible ya que no tienen más socios políticos dentro del arco parlamentario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here