Inicio España ¿Cómo ha reaccionado el parlamento al pacto entre el PP y el...

¿Cómo ha reaccionado el parlamento al pacto entre el PP y el PNV?

133
0
Compartir

Hace unos meses, cuando todavía el Partido Popular gozaba de mayoría absoluta, nadie se podía imaginar el escenario que vamos a dibujar en el día de hoy. Y es que, con mano de hierro y con una actitud que en ocasiones parecía incluso un poco déspota, el ejecutivo de Mariano Rajoy gobernaba sin preocupación ninguna ya que era consciente de que podían hacer lo que quisieran. No tenían que contar con nadie ya que ellos tenían el poder suficiente como para poder sacar adelante leyes, decretos y todo lo que se les ocurriera.

Ha llegado el momento del cambio y de los pactos

Pero ahora la cosa es bien distinta. Han tenido que pactar con el PNV la cesión, o mejor dicho casi la compra, de unos votos a precio de oro. Algo que no ha sentado bien en general ya que consideran que el dispendio que se ha hecho es excesivo. Pero claro, es lo que tiene haber despreciado a una opción política que ahora necesitas con todas tus fuerzas si quieres gobernar sin problemas.

Pero, como no podía ser de otro modo, las reacciones no se han hecho esperar por uno y otro bando. Por un lado, los que están en la oposición del Partido Popular ya han exigido que se diga de dónde van a salir los 4.000 millones de euros que les ha costado sacar adelante los presupuestos generales del Estado. Por otro lado, en el País Vasco, ya han pedido explicaciones a los nacionalistas. Y es que no se explican cómo es posible que se haya llegado a un pacto de un modo tan rápido con un partido que tiene a una gran cantidad de corruptos entre sus filas. Algo que seguramente pase algo de factura al PNV en los próximos comicios según los analistas preguntados por esta redacción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here