Inicio Deportes El gran legado de Ángel Nieto

El gran legado de Ángel Nieto

15
0
Compartir

Tras su lamentable fallecimiento, Ángel Nieto ha dejado un gran legado de pilotos y abrió el camino a muchos de los que suben al podio como triunfadores y es que cuando Ángel Nieto decidió dejar de montar en moto, que le merecieron 12 + 1 campeonatos mundiales, consiguió a un patrocinador muy especial, Julio Iglesias, con el que gracias a su aporte económico, el ex piloto logró montar el Team Ducados Ángel Nieto para dar comienzo a su primera camada de herederos, lo que hoy es parte de su legado.

El primero que se puso a su disposición fue Carlos Cardús Tiriti, le siguieron Crivillé, Martínez Aspar, Alzamora, Gibernau y Márquez sin saber que a la larga tendrían en común al mismo progenitor.

El gran aliado de Ángel Nieto, Cardús, relata que mientras Nieto conseguía el patrocinio él conseguía las motos Honda y fueron capaces de lograr la quinta posición en el campeonato mundial en 250cc, donde Cardús era el único piloto el equipo. Nieto se apresuró a poner todos los recursos en su nueva etapa como manager, siendo su objetivo el llegar a la cima; un año después el equipo había crecido y compitieron en 125cc con el piloto Miralles y en 250cc con Alberto Puig y Cardús, quien ocupó la octava posición y sufrió un accidente que le dejó en coma.

Valentino y Nieto

Después el equipo se disolvió, y que había advertido Cardús que un equipo más grande sería difícil de controlar. Nieto fue influencia para pilotos como Sito Pons y Aspar, con el que rivalizó hasta su última carrera.

Después dirigió el Vía Team Digital, donde alcanzó sus mejores logros como manager, ya que tras el primer año al frente, logró que uno de sus pilotos obtuviera el campeonato mundial en 125cc, el protagonista de tamaño triunfo fue Emilio Alzamora.

Al tiempo Crivillé hacia lo suyo en la categoría reina forjando su propia historia y es que recuerda Alzamora sus recuerdos como aficionado, atento al televisor del más grande a bordo de su Garelli.

Cardús recuerda a Ángel Nieto y afirma que fue como su padre, lo eleva como un mito y a la vez un monstruo del motociclismo. Con el paso del tiempo su influencia tiende a dispersarse por un lado y es que es lógico, ya que el reloj biológico no perdona y por otro lado los constantes triunfos de las generaciones de relevo quienes le deben a Nieto el haber forjado el camino a seguir.

Hoy podemos ver a esos pilotos españoles que engrosan la lista y que empiezan a acumular sus propios triunfos, haciéndose presentes en los podios alzados con premios en todas las categorías, Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedroza son un buen ejemplo. Lo que no se permite olvidar es que les precedió un grande como Nieto, destinado a permanecer en la memoria y corazones de sus herederos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here