Inicio España Gaspar Llamazares en desacuerdo con la estrategia de IU

Gaspar Llamazares en desacuerdo con la estrategia de IU

189
0
Compartir

Una vez que ya se han visto los resultados de la fusión entre Izquierda Unida y podemos, se puede concluir asegurando que ésta no ha dado los resultados que cabría esperar. Sin embargo, esto no es tan grave como la desconfianza que se ha creado en algunos sectores de la propia Izquierda Unida como es el caso del representado por Gaspar Llamazares. Y es que asegura que con este “experimento” no se ha hecho otra cosa que diluir la personalidad de un partido que ha sido muy importante en e l conjunto de España.

Menos presencia en órganos de gobierno

Según Llamazares esta será la primera consecuencia que tendrá lugar. Izquierda Unida, una fuerza política cuya representación en el Congreso de los Diputados estaba menguando, tendrá menos si se ve eclipsada por las ansias de poder del partido de Pablo Iglesias. Algo nefasto para sus intereses ya que sin un número elevado de diputados no se podrá influir en ninguna decisión relevante para España por lo que no se podrán aplicar las políticas de su programa electoral.

Una capacidad de movilización casi nula

A esto hay sumarle el hecho de que cada vez tendrán menos capacidad para movilizar al electorado, según Llamazares. Esto es algo de lo que no hay duda ya que se ha podido comprobar en las últimas campañas electorales. Los votantes de Izquierda Unida ven que la personalidad de su partido no queda bien definida en esta alianza con Podemos y por lo tanto no termina de creer en los mensajes que lanzan. Un hecho que hará que de manera progresiva, incluso en los feudos naturales de izquierdas, se opte por otras fuerzas como pueda ser el PSOE o, peor aún, se opte por no acudir a las urnas lo que favorecería al partido que está en estos momentos en el poder.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here