Inicio España El futuro de la izquierda española se decide en 24 horas

El futuro de la izquierda española se decide en 24 horas

158
0
Compartir

El congreso que llevará a cabo Podemos dentro de 24 horas se va a convertir en uno de los acontecimientos más importantes dentro de la izquierda española de los últimos años. No tanto por lo que suceda dentro del partido a nivel interno sino por lo que puede significar de cara a los 5 millones de votantes que la formación morada ha ido acumulando a lo largo de estos 3 años.

De ese congreso saldrán unos líderes que serán los que tengan que consolidar a Podemos como una alternativa real no solo dentro de la izquierda sino también dentro del conjunto del país si no quieren que Mariano Rajoy siga en el Palacio de la Moncloa otra legislatura más.

Un duelo de ideas y de egos

Es cierto que lo que quieren hacer ver de puertas hacia fuera es que este congreso no es otra cosa que una lucha de ideas. Una lucha en la que el proyecto es el pilar fundamental. Un proyecto, el cual, por cierto, y tras haberlo analizado, no parece que tenga unas diferencias muy Showbox notables salvo que la corriente de Pablo Iglesias aboga más por la protesta activa mientras que el sector de Errejón prefiere más las acciones en las instituciones. Por ello, no son pocos los que piensan que en realidad este congreso no es otra cosa que una lucha de egos.

De hecho, no hay más que ver las declaraciones que se han hecho en diferentes medios de comunicación para darse cuenta que después de este sábado, aunque todavía habrá que ver qué sucede, será complicado que Pablo Iglesias e Íñigo Errejón puedan tener cabida de manera simultánea. Aun así, tendrán que ser las bases las que, a través de su voto, decidan el futuro de una formación que comienza a estar en entredicho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here