Inicio España Fin de semana negro en violencia de género

Fin de semana negro en violencia de género

88
0
Compartir

Que la violencia de género es una lacra dentro de la sociedad española, es algo que no se puede negar bajo ningún punto de vista. Sin embargo, sin saber muy bien porqué, parece que este fin de semana ha habido un brote de violencia machista dentro de la geografía española.

En estos dos días, han sido un total de tres las mujeres que han muerto a manos de sus actuales parejas o a manos de hombres que en algún momento de su vida lo fueron. Tres mujeres que tenían entre 33 y 51 años y que eran de Murcia, y de la Comunidad de Madrid.

Al margen de los detalles, algo está fallando

Nos podríamos entretener dando los detalles de las diferentes historias que conciernen a estas mujeres, a sus parejas y a todo lo que les rodea. Sin embargo, lo cierto y verdad es que lo que hay que hacer es mirar un poco más allá y tratar de determinar los motivos por los cuales los resortes que existen para evitar todo esto, sencillamente no funcionan.

Uno resortes que tienen que empezar por nosotros mismos. Y cuando decimos nosotros mismo nos estamos refiriendo a los ciudadanos de a pie. Cualquier situación de violencia de género debe ser denunciada. Y es que, esto es algo totalmente cierto, sin una denuncia, poco o nada se puede hacer a día de hoy. Pero claro, esto no solo le corresponde a las autoridades.

Sin embargo, estas autoridades no pueden quedarse de lado. Lo cierto es que hay ocasiones en las que los juicios se demoran mucho o incluso las medidas que ponen para que la víctima no sea asesinada son vanas. Por todo ello, lejos de dar datos que pueden ser muy fríos, hay que hacer un ejercicio de conciencia para saber hacia dónde queremos ir en esta andadura tan compleja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here