Inicio Internacional Europa mantiene las gestiones en búsqueda de una solución a la situación...

Europa mantiene las gestiones en búsqueda de una solución a la situación migratoria

46
0
Compartir
migracion europea

Son varios los pasos que se han dado en Europa en pro de buscar una salida eficiente y adecuada a la situación migratoria, que ya están rindiendo sus frutos.

Pero aún hay preocupación entre los países Europeos afectados por la situación migratoria, por consiguiente y en la cumbre sobre inmigración y terrorismo se ha anunciado un plan que busca seguir aportando soluciones al respecto.

Emmanuel Macron, Presidente de Francia, adelantó parte de las acciones que se llevarán adelante en el futuro inmediato en pro de mejorar los flujos migratorios, donde es primordial la primera fase de identificación de inmigrantes en los principales países de tránsito de personas procedentes de África, siendo estos países son Níger y Chad.

En la cumbre participaron, Italia, España, Francia y Alemania, en presencia de Federica Mogherini y en representación de la UE, los líderes de Chad y Níger y Fayez l Sarraj de Libia.

buscar una salida eficiente y adecuada a la situación

Macron insistió en que se debe establecer de forma muy clara la diferencia entre los refugiados y los inmigrantes económicos, lo cual no priva que prevalezca la acogida y la solidaridad entre países, en la que todos insisten y están de acuerdo. La propuesta de contar con unos campos especiales ubicados en Chad y Níger y en donde se puedan identificar previamente a todos los que estén cualificados para acogerse a los estatutos como refugiados, además bajo la supervisión de la ACNUR evitaría que los inmigrantes asuman riesgos innecesarios.

Por su parte, los líderes de los países de origen y tránsito deben apoyar en todo lo que puedan para desmantelar a los grupos que trafican con personas, de igual forma deben promover el desarrollo en sus países de tal manera que las personas no se vean obligadas a migrar en virtud de las perspectivas de futuro en su país de origen, las fronteras serán de igual forma reforzadas y buscarán la manera de sustituir el modelo de tráfico de personas que hoy impera en el Mediterráneo, por uno legal señaló Paolo Gentiloni, aunque está consciente que eso será a largo plazo.

Por ahora es importante que se realicen las reuniones de seguimiento de las acciones a ser emprendidas y de sus avances, todo mediante un grupo operativo.

De hecho, Rajoy dio a conocer cuando se realizará la primera reunión del equipo que será entre finales de Octubre e inicios de Noviembre en Costa de Marfil, después habrá una segunda cita para el mes de Noviembre que contará posiblemente con estos mismos miembros.

Paolo Gentiloni fue muy insistente en que se haga frente a la situación con un verdadero empeño europeo, también solicitó a las ONG pertenecientes al Mediterráneo que firmen un código de conductas y que se apeguen a las normas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here