Inicio España El PSE también opina sobre el futuro secretario general

El PSE también opina sobre el futuro secretario general

170
0
Compartir

Que las cosas dentro del PSOE están realmente complicadas, es algo que no es un secreto para nadie que sea simpatizante del principal partido de la oposición actualmente en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, lo que no es de recibo incluso para los propios militantes, es que en un momento tan complicado como éste, los líderes de algunas facciones del PSOE como puedan ser la catalana o, en el caso que nos ocupa en estos momentos, la vasca, también quieran dejar clara su posición, la cual, por cierto, es muy crítica con la actual gestora.

La dureza de las declaraciones de Idoia Mendia

Lejos de querer llevar una relación cordial con el actual órgano de gestión del PSOE, Idoia Mendia, secretaria general del Partido Socialista de Euskadi, ha recalcado que la función de esta gestora ya ha terminado. De hecho, no solamente pide unas primarias de manera inmediata sino que al mismo tiempo, y para sorpresa de todos sus compañeros, hace una serie de reivindicaciones que poco o nada tiene que ver con el sentir general del PSOE. De hecho, entre algunas de estas opiniones, asegura que sería bueno acercar a los presos de la banda terrorista ETA a zonas algo más próximas a Euskadi.

Esto, como era de esperar, no ha hecho otra cosa que levantar diferentes ampollas en el órgano central que está situado en la Comunidad de Madrid. Pero es que además, Idoia Mendia va un poco más allá y asegura que el próximo secretario general del PSOE, tiene que ser una persona que asuma la gran pluralidad que hay dentro de este partido de izquierdas. Es por ello, por lo que dice que tiene que ser consciente que tanto en Cataluña como en el País Vasco la realidad es muy distinta de la realidad que se percibe en Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here