Inicio España El menor de los Pujol entre la espada y la pared

El menor de los Pujol entre la espada y la pared

157
0
Compartir

A pesar de que muchas personas, sobre todo los ciudadanos catalanes, pensaban que el caso que traía de cabeza a la familia Pujol había terminado, esto no es así ni mucho menos. De hecho, hace tan solo un par de días a Oleguer Pujol Ferrusola, se le ha comunicado que no va a poder salir de España.

El juez, José de La Mata, titular de la Audiencia Nacional, le ha comunicado esta decisión tras desoír las recomendaciones del fiscal, el cual, pedía prisión preventiva para Oleguer Pujol ya que consideraba que había cierto riesgo de fuga. Un riesgo de fuga que el juez de la Mata no ha considerado a pesar de las pruebas de blanqueo de capitales y de falsedad documental que Oleguer Pujol ha cometido.

Una decisión que ya conocía

Esta decisión no ha cogido por sorpresa al menor de los Pujol ya que su abogado ya le había puesto sobre aviso. De hecho, y a pesar de que no ha querido hacer declaraciones a los distintos medios de comunicación que le han preguntado sobre el asunto, diversas fuentes apuntan a que esta decisión le ha satisfecho bastante.

Y es que, si bien es cierto que él está plenamente convencido de que acabarán condenándole, de momento sigue teniendo cierto margen de maniobra aunque eso sí tiene que ser dentro de la geografía nacional ya que le han retirado de manera indefinida el pasaporte.

El origen de la acusación

Para recordar un poco la historia de Oleguer Pujol, hay que decir que era una de las piezas fundamentales del clan Pujol Ferrusola. De hecho, se le acusa de ocultamiento de capital y de blanqueo del mismo.

Y todo ello tras cobrar diferentes comisiones de manera ilegal. Sin embargo, lo que todavía está por ver, es saber si Oleguer Pujol negociar algún tipo de pacto con el juez a cambio de dar información sobre las otras 5 personas que también cobraron comisiones de manera ilegal. El problema, es que estas 5 personas no sólo no se conocen sino que parece que su capital no está en una cuenta de un paraíso fiscal como si está el capital del menor de la familia Pujol Ferrusola.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here