Inicio Economía El feliz aniversario del Ibex 35

El feliz aniversario del Ibex 35

174
0
Compartir

Para todas aquellas personas que no lo sepan, el Ibex 35 no es otra cosa que el índice bursátil que marca la bolsa española y que implica a las 35 empresas más importantes del país. Pues bien, justamente hoy 14 de enero este índice bursátil cumple un cuarto de siglo. 25 años desde su apertura el mismo día del año 1992. Un cuarto de siglo en el que el Ibex 35 se ha revalorizado en un 255% aunque también hay que decir que a pesar de estar revalorización global ha pasado por unas etapas realmente críticas sobre todo las que han tenido que ver con la crisis económica.

¿Cuáles han sido las empresas más importantes?

Entre las empresas que han estado en el índice bursátil español, hay que decir que son dos los tipos las que se han llevado la palma a la hora de revalorizarse con el paso del tiempo. Por un lado, tenemos las entidades financieras como pueden ser el caso de los bancos y de las cajas de ahorros y todo ello a pesar de algunos casos en los que el fracaso ha sido rotundo como pueda ser el de Bankia.

Asimismo, y como no podía ser de otra manera debido al auge de la construcción a principios del siglo XX, aquellas empresas que se dedicaban al ladrillo, también han experimentado una buena cantidad de ganancias en líneas generales.

Las que están por venir

Sin embargo, ahora es tiempo de reinventarse. Y en pleno siglo XXI, en la era de la tecnología y de Internet, se echan en falta algunas empresas que tengan mucho que ver con la investigación, con el desarrollo y con la innovación. Es por ello por lo que en el parquet español, se esperan con ganas estas empresas ya que los inversores están plenamente convencidos que son las que más éxito y las que más beneficios van a poder amasar en los años venideros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here