Inicio Internacional A Donald Trump se le acaba la paciencia con Corea del Norte

A Donald Trump se le acaba la paciencia con Corea del Norte

21
0
Compartir

Si por algo se caracteriza el régimen de Corea del Norte es porque desde hace un tiempo, no ha escatimado en esfuerzos ni en recursos a la hora de avanzar en su programa balístico. Un programa que no ha hecho otra cosa que granjearse enemigos por todo el mundo. Uno de esos enemigos es Estados Unidos, el cual, por cierto, asegura que cada vez tiene menos paciencia.

De momento solo hay un conflicto verbal

Lo bueno, por el momento, es que el presidente de Estados Unidos únicamente ha lanzado reproches a su enemigo en el continente asiático. Unos reproches, eso sí, que cada día son más intensos y con menos miramientos.

Nos enfrentamos a la amenaza de un implacable y brutal régimen, cuyo programa balístico y nuclear requiere una respuesta firme. Nuestro país busca la paz y la prosperidad, pero siempre nos defenderemos y defenderemos a nuestros aliados

¿Y si persiste el programa coreano?

El problema, sin embargo, es que puede darse la circunstancia de que Corea del Norte no solo continúe con su programa sino que lo intensifique. Si esto se da, Donald Trump ya ha anunciado que no tendrá ninguna clase de problema en iniciar un conflicto bélico. Una contienda que no sabemos si se producirá pero que tendría unas implicaciones terribles desde todo punto de vista.

No obstante, lo que debería tener en cuenta el bueno de Donald Trump, y esto es algo de lo que ya le han advertido sus asesores de defensa, es que un conflicto de este tipo no sería muy recomendable. Más que nada porque si bien es cierto que Estados Unidos puede infligir mucho daño a los coreanos, estos podrían acabar con gran parte del país. Algo a lo que el máximo mandatario estadounidense no estaría dispuesto de ninguna de las maneras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here