Inicio Internacional Donald Trump y la paz en Oriente Medio

Donald Trump y la paz en Oriente Medio

117
0
Compartir

Cuando se llega a la Casa Blanca, e independientemente de si formas parte del partido republicano o de si se forma parte del partido demócrata, una de las cosas más importantes que se sabe que se tiene que hacer es tender todos los puentes posibles para que Israel y Palestina, firmen lo antes posible un acuerdo de paz que sea lo más duradero posible en el caso de que no pueda ser el acuerdo definitivo. Sin embargo, teniendo en cuenta que este conflicto lleva envenenado mucho tiempo, es normal que se sepa de antemano que la empresa no es nada sencillo.

Algo que no está evitando, no obstante, que el actual presidente de la mayor potencia del mundo, haya viajado al lugar del conflicto para mediar en esta situación e intentar repararla.

Donald Trump como el adalid de la diplomacia

Aunque pueda sonar como algo extraño, lo cierto es que el señor Trump no ha viajado a la zona por el mero hecho de guardar las apariencias. Lo ha hecho con la intención de ser la parte mediadora y la solución al conflicto. Y es que, por si algunos no lo sabían, al primero que le interesa que todo esto se resuelva de manera satisfactoria es a Estados Unidos ya que son muchos los intereses que hay en juego en esta zona tan complicada del planeta.

Habrá conversaciones, habrá puntos de encuentro pero también habrá otros puntos muy complicados de solventar que seguramente haga que las cosas no sean tan sencillas. De hecho, entre las distintas fuentes a las que hemos podido consultar, se da por sentado que la situación no va a cambiar a corto plazo a pesar de la insistencia de Trump porque se resuelva el problema por lo que habrá que esperar a mejor ocasión seguramente para ello.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here