Inicio Economía El director de Uber dimite debido a la crisis que atraviesa la...

El director de Uber dimite debido a la crisis que atraviesa la compañía

64
0
Compartir

El jefe de la compañía Uber, Travis Kalanick se ha visto obligado a dimitir por la presión que ejercía sobre él el grupo de accionistas. Ha anunciado su retirada del cargo mediante una carta que ha enviado a los inversores en la que asegura que su salida se ha visto acelerada por las polémicas que se han generado en las últimas semanas.

Este hecho se produce tan solo una semana después de comunicar su baja temporal e indefinida por el fallecimiento de su madre. “Amo Uber más que nada en el mundo y en este difícil momento en mi vida personal he aceptado la petición de los inversores de hacerme a un lado para que Uber pueda volver a crecer y no distraerse con otra pelea”, comentó Travis Kalanick, aludiendo a los comentarios que se habían producido entre los accionistas por los últimos escándalos del director de discriminación sexual y laboral, que peligraban la continuidad de la empresa.

Desde que comenzaron los escándalos y las investigaciones pertinentes, Uber ha pasado por multitud de problemas que no han sabido solucionarse tras los que, además, se han demostrado las políticas desfavorables adoptadas.

La investigación comenzó debido a la confesión de una empleada que explicó que la dirección de Uber no había tenido en cuenta sus quejas sobre acoso laboral y sexismo en la compañía. En junio, Uber se vio obligado a despedir a 20 empleados por conductas inapropiadas relacionadas con los asuntos que se estaban investigando.

La empresa, que opera en más de 80 países, no sabe si podrá sobrevivir sin director. Kalanick, alejado de la dirección, sigue siendo uno de los socios mayoritarios por lo que seguirá presente en el consejo de administración. Desde hace años, Uber mantenía la posibilidad de empezar a cotizar en Bolsa, pero debido a los conflictos legales que tienen abiertos actualmente, no se lo proponen. Si comienzan una nueva gestión, esta opción será viable a corto plazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here