Inicio Reportajes Descalcificador para comunidades

Descalcificador para comunidades

76
0
Compartir
Descalcificador para comunidades

El exceso de cal en el agua es una fuente de problemas para tu hogar; es de suma relevancia solucionar el problema antes de que vaya a más.

A lo largo de su vida doméstica, un adulto consume una media de 137 litros de agua de formas distintas; ya sea en la alimentación como en la higiene o en la limpieza, el agua siempre será un elemento central en el seno de un hogar. Los estudios en cuanto a los estragos de la cal en nuestro organismo son muy variados: algunos avisan de su aspecto nocivo si es ingerido en grandes cantidades y otros aseguran que no supone ningún riesgo. Sin embargo, algo en lo que estamos todos de acuerdo es que la cal engendra problemas nefastos en términos de confort, consumo energético o en la continuidad de los elementos de nuestro hogar, entre tantos otros. ¿Cómo solucionar este grave problema? Te damos la solución a continuación.

Las consecuencias de la cal pueden ser muy desagradables

En cuanto a términos de confort, podemos encontrar problemas ligados al lavado de la ropa, la cual sale con un tacto mucho más áspero y seco, lo que hace que gastemos más dinero en suavizantes para la lavadora sin percatarnos que en verdad el problema reside en la cal que el sistema de aguas de tu edificio posee. Asimismo, has de saber que los jabones para limpiar los platos, champúes y geles de ducha pierden sus propiedades y su efecto al ser perturbados por la cal, por lo que no te ha de extrañar que estés cada dos por tres llenando tu esponja de jabón mientras lavas los platos. Por otro lado, es posible que hayas notado su piel y tu cabello más secos e irritados, sin vida, haciéndote comprar cremas y productos de cosmética que no podrán solucionar el problema.

En lo que se refiere al aspecto estético de tu hogar, la mejor forma de saber si tu comunidad de vecinos sufre problemas de cal es viendo manchas blancas incrustadas en grifos, lavabos y duchas. Es posible que hayas intentado combatirlas con productos antical, pero las manchas acaban siempre regresando. Y es que el problema no reside en el producto, sino en la raíz del asunto: tu edificio tiene un problema interno de aguas. Además, esos productos que usas para combatirlo suelen ser ácidos muy potentes que podrían resultar nocivos para tu sistema respiratorio. download full movie Lady Macbeth

Todo ello hace que tengas que pasarte los días limpiando e incluso reemplazando grifos, pomos y demás constantemente, haciéndote perder dinero poco a poco. Además, has de saber que la cal puede obstruir tuberías y conductos, provocando graves problemas en tu hogar como que la lavadora se rompa. Cabe decir que antes de que llegue a romperse, tu lavadora estará consumiendo mucha más energía de lo que debería, pues la cal provoca la bajada de la eficacia del electrodoméstico. Lo mismo ocurre con otros elementos de tu hogar como la caldera, el calentador o el termo eléctrico.

Hay diversos motivos por los que estamos decididos a instalar en nuestra comunidad un descalcificador en lugar de hacerlo individualmente.

Uno de estos motivos puede ser el poco espacio que tenemos para poner este tipo de equipos, por lo que muchas veces, o no tenemos el suficiente hueco, o es necesario entonces realizar obras para poder instalarlo. Esto es debido al gran volumen que tienen los tradicionales descalcificadores a base de sal. Aunque esto se puede solucionar con marcas de descalcificadores como Ecocal o ScaleBuster, los cuales son equipos super compactos y pueden instalarse en la propia tubería.

Otro motivo es el enorme gasto y el gran mantenimiento (sacos de sal) que tenemos que afrontar al decidirnos a poner uno de estos equipos de manera individual.

Por ello, con la instalación de un sólo descalcificador para toda la comunidad podemos quitarnos todos estos inconvenientes (espacio, obras, mantenimientos) y beneficiarnos además de un bajo coste por vivienda.

descalcificadores comunidades

Los descalcificadores: la solución para tu comunidad

Ante semejante problema, el descalcificador para comunidades es la mejor opción con la que puede contar el conjunto de personas que habitan tu finca o comunidad. Los descalcificadores de marcas como Ecocal y ScaleBuster son novedosos sistema antical compactos que no tienen mantenimientos y no utilizan sal. Estos sistemas logran resolver todos los problemas recientemente mencionados debido a que es el resultado de exhaustivas pruebas en centros especializados.

Se tratan de equipos muy fácil de instalación y totalmente ecológicos, por lo que el medio ambiente, tu salud, y la de nuestras instalaciones y equipos (calderas, termos, calentadores) estarán a salvo de cualquier incrustación de cal y de los problemas asociados a la sal. La economía de las familias que vivan en dicha comunidad se verá aliviada y en aumento, pues habrá un coste energético mucho menor; menos gastos en productos de limpieza, de higiene y cosméticos; así como menos costes en reparaciones y en compras de nuevos electrodomésticos. Además, cabe decir que el precio del descalcificador para comunidades no supondrá ningún problema para los vecinos, pues se podrá repartir entre todos; lo que vendrá a ser un gasto casi imperceptible.

Además de solucionar todos los problemas que hemos analizado precedentemente, el descalcificador es un ítem por el que no tendrás que preocuparte de su mantenimiento, ya que su novedoso diseño no necesita sal para funcionar ni ningún tipo de producto. Los fabricantes de este tipo de elemento han innovado y encontrado el modelo de descalcificador perfecto para las comunidades de vecinos.

La cal ya no será nunca más un problema para tu hogar, pues tu edificio, o la finca en la que vives, ya no padecerán problemas de cal. Es hora de que tu comunidad de vecinos tome las riendas y solucione un problema que os hace perder a todos mucho dinero sin que apenas os deis cuenta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here