Inicio Reportajes Debuta “la zona”, de movistar+ en el festival de Sitges

Debuta “la zona”, de movistar+ en el festival de Sitges

43
0
Compartir

Próximamente los espectadores podrán disfrutar de las producciones originales de Movistar y ahora desde la pantalla grande gracias a que se ha confirmado el debut de La Zona en el Festival de Sitges.

El filme “La Zona” de corte policíaco será estrenado en el marco del Festival Internacional de Cinema Fantástico de Cataluña, en su 50 aniversario, el cual se realizará desde el 05 hasta el 15 de Octubre.

También fue anunciado el pasado mes de Julio el estreno en Septiembre de la serie  original de Movistar+ “La Peste” en la sección Oficial del Festival de San Sebastián entre el 22 y el 30 del dicho mes.

¿De qué trata “La Zona”?

El thriller es creación de Jorge y Alberto Sánchez, ambos responsables de la galardonada “Crematorio” quienes se inspiraron en los fatídicos hechos de Fukushima Y Chernóbil abordando las terribles consecuencias de un desastre de tal magnitud.

Se desarrolla en un ambiente tras haber transcurrido tres años de que un reactor nuclear arrasara con toda una región ubicada al norte de España; el protagonista inspector Héctor Uría se reincorpora a sus servicios después de una larga ausencia para recuperarse, ya que fue el único que sobrevivió del grupo que acudió a la primera llamada de socorro.

Justo le correspondió investigar los hechos en torno a la aparición del cadáver de un hombre en la Zona de exclusión, con señales de haber sido asesinado de una forma brutal, hecho que condujo al inspector a una investigación que le haría cuestionar el nuevo orden de las cosas que surgió en luego de la catástrofe.

Pelicula de moviestar +

El papel del inspector lo encarnó Eduard Fernández quien actuó en compañía de Álvaro Cervantes, Alba Galocha, Manolo Solo, Juan Echanove, Alexandra Jiménez, Emma Suárez y Carlos Barden, quienes dan vida a los personajes principales de la serie de Movistar+ la cual se desarrolla por completo en exteriores en localidades de Asturias y Madrid; sus primeros 8 capítulos cada uno de 50 minutos de duración, fueron grabados con tecnología 4K de muy alta definición.

También se conoció que el capítulo piloto será estrenado en Sitges

Apenas comenzando el rodaje de La Zona el pasado abril, los hermanos Sánchez Cabezudo ya adelantaron el anuncio de que la serie tendrá una segunda temporada muy pronto y en cuanto a la primera serie, los espectadores podrán disfrutar en cada capítulo de un mundo totalmente nuevo y acoplado con el paisaje.

Los creadores emularon una tragedia natural en la que se entremezclan el sitio en ruinas y abandonado y el mundo exterior desde donde se intenta conseguir el equilibrio. Esta serie se complementa con algunas narraciones que van en paralelo que el usuario podrá seguir mediante juegos o podcasts.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here