Inicio Economía Cortefiel abandona el low-cost

Cortefiel abandona el low-cost

54
0
Compartir

En más de una ocasión hemos comentado que el sector de la moda en España va siempre a una velocidad de vértigo. Una velocidad de la que no se libran ni siquiera algunas de las marcas más emblemáticas como pueda ser por ejemplo el caso de Cortefiel.

Una firma que ha visto como en el año 2016 sus pérdidas han ascendido hasta los 24 millones de euros. Y todo ello por querer rejuvenecer un poco sus colecciones e incluir prendas para personas de menos de 40 años a unos precios mucho más bajos de lo que es normal en esta marca. El tiempo ha demostrado que esta estrategia no era otra cosa que un error.

Quiere volver a sus clientes originales

Esta va a ser la vuelta de tuerca que Cortefiel va a llevar a cabo. A pesar de que querían competir con otras marcas como Zara o Springfield, se han dado cuenta de que esto no es posible. Más que nada porque el público de Cortefiel es un público leal a la marca y mayor de 45 años. Es por ello por lo que según informan sus directivos, se encontraban con algunas situaciones extrañas tales como que algunos clientes preguntasen si los pantalones vaqueros que aparecían desgastados tenían algún tipo de tara.

Ahora lo que van a hacer va a ser volver a sus orígenes. Esto implica tener un estilo mucho más adulto y con unos precios que realmente se corresponden con la calidad que sirven. Eso sí, lo que sí van a tratar de llevar a cabo va a ser el hecho de renovar las colecciones cada menos tiempo de modo que los clientes tengan una mayor variedad en las prendas. Esto sí les parece un movimiento acertado pero manteniendo siempre la identidad que les ha llevado al lugar que ocupan ahora dentro de la moda española.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here