Inicio Reportajes Consejos para elegir un buen seguro de moto

Consejos para elegir un buen seguro de moto

13
0
Compartir
Seguro de moto

Los seguros de moto son necesarias para garantizar una cobertura general de cualquier problema que pueda surgir.

La moto es, por regla, más propensa a recibir golpes, caídas o rasguños que un coche por ser un modo de transporte en dos ruedas más frágil. Cada día se producen miles de impactos a motos en España y ningún motorista está a salvo del peligro de la carretera. Además, el problema se incrementa cuando vemos que, en ciudad, los motoristas aprovechan las ventajas de circulación de su moto para realizar maniobras un tanto peligrosas; como pasar entre dos coches, por un espacio realmente reducido. Ante tal problema, es necesario poseer un seguro que garantice la cobertura de cualquier desperfecto.

Para realizar esta lista de consejos a la hora de elegir correctamente un seguro de moto, hemos contactado con la empresa de seguros de moto Pont Grup, una correduría profesional que nos ha dado las claves de un buen seguro de moto. Están especializados en los seguros de motos, con lo que nadie mejor que ellos para obtener los mejores consejos para la póliza de nuestra motocicleta.

Determinar el valor de tu moto

Para saber el tipo de seguro que necesita tu moto, necesitas deducir cuál es su cuota. Obviamente, las indemnizaciones en caso de siniestro han de ser proporcionales al valor de la moto en el mercado. Por ende, si posees una moto de segunda mano o de valor débil podrías pedir un seguro a terceros, el cual es el mínimo legal para poder garantizar la indemnización de los daños causados a terceros. Por otro lado, si posees una moto nueva, deportiva y/o buena, ésta necesitará una protección mucho mayor. El seguro a todo riesgo te indemnizará por los daños que recibáis tú o tu moto, o por aquellos que provoques en los demás, así como en caso de accidente, robo o incendio.

No debes pasar por alto el peligro de robo al que está sujeta tu moto, pues muchos son los casos que se dan al año en nuestro país. Aunque tu moto no sea la más cara del mercado, merece un seguro que proporcione una garantía contra el robo. En el caso de no poder aparcarla por la noche en un lugar seguro, este tipo de seguro es muy recomendable.

En cuanto a equipamiento y accesorios, debes saber que también existen ciertos seguros que te indemnizan por el accidente y te devuelven el dinero de accesorios como el casco o el baúl maletero, pues las compañías de seguro saben que si sumamos cada uno de los pequeños elementos que ha de poseer un motorista la cifra puede elevarse demasiado. Se trata de unas garantías opcionales en seguros que vale la pena consultar a expertos como los que te hemos mencionado al principio de este artículo.

Analizar el aspecto económico

Antes de lanzarte a la piscina y firmar ningún contrato con alguna aseguradora, debes saber que la cantidad de las contribuciones y cotizaciones es una cosa, y las franquicias a pagar en caso de siniestro son otra; así que fíjate bien en lo que firmas. Debes verificar a cuánto ascienden esas franquicias a pagar.

Por otro lado, frente a tantos tipos de seguros, precios y posibilidades, es normal no saber por cuál decantarse. Lo mejor para poder encontrar el contrato más ventajoso será contactar con una aseguradora y preguntarle por los precios y los tipos de seguro que más se adaptan a tu caso. Algunas entidades te lo hacen online, así que no tendrás excusa.

Además, para encontrar mejores precios puedes optar por algún truco como el hecho de aprovechar que algunas compañías aseguradoras crean packs de seguro y reagrupan otros tipos de seguros como el del coche o el del hogar para que así puedas disfrutar de alguna oferta. Y por último, recuerda que todo es negociable, así que no dudes en mostrar lo que puedes aportar y dialogar.

No hagas locuras

Con ello nos referimos a que debes tener cuidado con ciertas conductas como prestar regularmente tu moto de cualquier manera. Es posible que tu moto sea compartida con alguien más, por lo que deberás hacer que tu seguro cubra a esas personas porque de lo contrario no tendrás derecho a la indemnización y saldrás perdiendo con creces. Si por lo contrario es de uso exclusivo por ti, entonces no dudes en sacar ese argumento durante la negociación para que el precio del seguro sea acorde a ello.

Del mismo modo, olvídate de circular sin seguro, pues ello sería un acto de locura. Ello es completamente ilegal y la multa por conducir sin seguro de moto podría alcanzar los 3000€ así como una suspensión del permiso de conducir y que te confisquen la moto.

Cuanto elabores el seguro de tu moto junto a tu asegurador, sé honesto y haz las cosas con cabeza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here